Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Plast 32: centro de mecanizado de control numérico con 5 ejes

01/01/1995




La firma italiana Costruzioni Macchine Speciali (CMS) ha desarrollado un centro de mecanizado basado en un robot de 5 ejes que, por sus características estructurales y sus prestaciones está especialmente adaptado para la ejecución de trabajos de fresado, contorneo, troquelado, desbarbado, y acabado de piezas fabricadas en materias plásticas. La firma ha cuidado especialmente la fase de identificación del producto, en función de las exigencias del sector a que se destina la máquina, así como la fase de industrialización, a fin de estar en condiciones de ofrecer una máquina específica también para la aplicación concreta a que se destine. La máquina puede definirse como una estructura de ejes superpuestos, con el eje Y transversal al soporte moviéndose a lo largo de una estructura en relieve. Las carreras son de 3200 mm en el eje X, 1400 mm en el eje Y y 800 mm en el eje Z. La zona de trabajo permite una elevada capacidad productiva: es posible trabajar en estructura pendular para piezas de grandes dimensiones.
La máquina está disponible en dos versiones que se diferencian únicamente en la unidad de operación: cabezal universal con mandril eléctrico de dos salidas contrapuestas: 2 kW a 27.000 rpm; y cabezal universal con mandril con cambio de herramienta ISO 20: 2,5 kW a 30.000 rpm. La reducción de las masas en movimiento permite una elevada velocidad de operación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS