Actualidad Info Actualidad

Se trata de una película fabricada con un SBC (co-polímero en bloque de butadieno-estireno)

Una nueva película retráctil evita pliegues en el cuello de la botella

Redacción PU24/04/2009

24 de abril de 2009

Styrolux HS 70 es una innovación que se presentó en la feria del plástico K 2007 de Düsseldorf (Alemania) y que acaba de aplicarse a una de sus primeras producciones en serie en Europa, de la mano de una empresa italiana fabricante de películas llamada Axial.

Axial acaba de poner en marcha la producción de sus películas retráctiles fabricadas con un SBC (co-polímero en bloque de butadieno-estireno) de Basf, y distribuye su material a los principales procesadores del mercado, no solo en Italia. Sutter por ejemplo, un fabricante italiano de productos de limpieza, los utiliza para la envoltura tipo ‘sleeve-wrap’ (sistema con óvalo) de sus botellas. Axial se decantó a favor del nuevo material por su alta capacidad de contracción comparado con las mezclas de SBC/PS comercializadas en el mercado. Las películas fabricadas con el nuevo material pueden alcanzar unos valores de contracción finales de hasta el 80%, que permite que envases de una variada gama de formas se puedan recubrir herméticamente con la envoltura tipo ‘sleeve-wrap’.

El fabricante italiano de películas Axial acaba de incorporar Styrolux HS 70 de Basf en la producción de sus películas retráctiles...
El fabricante italiano de películas Axial acaba de incorporar Styrolux HS 70 de Basf en la producción de sus películas retráctiles. El nuevo tipo de SBC previene la formación del llamado ‘efecto sonrisa’ y a diferencia de los PET, la película creada con Styrolux no genera pliegues al envolver envases con complicadas formas en películas retráctiles. El envase de la izquierda se envolvió utilizando una película de PET, mientras que se utilizó Styrolux HS 70 para el envase de la derecha.

Fotografía de Basf.

Styrolux HS 70, a diferencia de los PET, no requiere presecado durante su procesamiento, lo que convierte a este material en una alternativa rentable y de bajo consumo energético

Marco Ruspa, el director técnico de Axial, afirma lo siguiente: “Nuestro cliente, Sutter, que hasta ahora había utilizado como envoltura un tipo de película retráctil fabricada con PET para sus botellas, acaba de introducir nuestra película fabricada con Styrolux HS 70. De este modo se evita que se produzca lo que se ha llamado ‘efecto sonrisa’ – el pliegue que suele aparecer, por ejemplo en el cuello de la botella – que hasta ahora se producía durante la transición desde radios amplios a radios pequeños en objetos con formas geométricas complejas”. Además, el rendimiento de este material de peso muy ligero supera aproximadamente un 30% adicional de película por kilogramo de plástico a las aplicaciones que utilizan un PVC o PET. Por otro lado, Styrolux HS 70, a diferencia de los PET, no requiere presecado durante su procesamiento, lo que convierte a este material en una alternativa rentable y de bajo consumo energético.

El nuevo Styrolux HS 70 de Basf se ha optimizado específicamente para cumplir con los requisitos de las películas retráctiles de alta calidad. El resultado de la utilización de este plástico estireno en la fabricación de películas retráctiles es una combinación de propiedades ópticas y mecánicas extraordinarias, como su transparencia y su alto brillo, conjugados con una mayor rigidez y tenacidad. El hecho de que las nuevas películas retráctiles puedan imprimirse fácilmente permite que los fabricantes de artículos de marca obtengan un embalaje estéticamente atractivo y que puedan crear variados tipos de diseño a medida para diferenciar visualmente sus productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS