Actualidad Info Actualidad

La FEPPMA cambia sus órganos de gobierno garantizando la continuidad de su acción

01/01/1995

Desde el pasado día 16 de diciembre, la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente (FEPPMA) cuenta con una nueva cúpula directiva, en la persona de Miguel Cózar, de Elf Atochem, que sustituye a Fernando Galbis, de Repsol Química, quien pasa a ostentar (ver noticia en esta misma sección) la presidencia de ANAIP (Confederación Española de Empresarios de Plásticos). Por lo demás, y en sustitución de Ramiro Castañón - véase Plásticos Universales n 27/28, pág. 104 - desde el pasado otoño ocupa la dirección general Jesús Baeza, procedente de Repsol Química. Todo ello ha conformado un nuevo equipo aunador de voluntades entre los socios y capaz de proseguir la misma línea de seriedad y de credibilidad que ha venido caracterizando a la FEPPMA desde su creación. El nuevo director general afirma su intención de proseguir las líneas ya establecidas con respecto a los residuos plásticos, a fin de mejorar su tratamiento y reducir su impacto medioambiental.
Uno de los proyectos más atractivos es la pronta introducción a los centros de enseñanza, también EGB y BUP, de una pequeña máquina de inyección demostrativa, patentada por la Fundación, y cuyo desarrollo fue encargado al Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos (TIIP) de la Universidad de Zaragoza, cuya finalidad es mostrar a los escolares la realidad del reciclado de plásticos. El plástico a utilizar es el de botellas blancas de leche, fácilmente identificables por los estudiantes, que ven así un ejemplo directo de aprovechamiento de sus residuos plásticos habituales. La máquina incorpora la menor automatización posible, a fin de que sean los propios escolares quienes realicen directamente el reciclado y, de forma inmediata, puedan comprobar los resultados.
Actualmente, la Fundación evalúa alternativas para el diseño de unidades didácticas que incorporen la máquina en un módulo de reciclado experimental de plásticos.

Empresas o entidades relacionadas

AITIIP Centro Tecnológico
Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS