La FEPPMA cambia sus órganos de gobierno garantizando la continuidad de su acción

01/01/1995

Desde el pasado día 16 de diciembre, la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente (FEPPMA) cuenta con una nueva cúpula directiva, en la persona de Miguel Cózar, de Elf Atochem, que sustituye a Fernando Galbis, de Repsol Química, quien pasa a ostentar (ver noticia en esta misma sección) la presidencia de ANAIP (Confederación Española de Empresarios de Plásticos). Por lo demás, y en sustitución de Ramiro Castañón - véase Plásticos Universales n 27/28, pág. 104 - desde el pasado otoño ocupa la dirección general Jesús Baeza, procedente de Repsol Química. Todo ello ha conformado un nuevo equipo aunador de voluntades entre los socios y capaz de proseguir la misma línea de seriedad y de credibilidad que ha venido caracterizando a la FEPPMA desde su creación. El nuevo director general afirma su intención de proseguir las líneas ya establecidas con respecto a los residuos plásticos, a fin de mejorar su tratamiento y reducir su impacto medioambiental.
Uno de los proyectos más atractivos es la pronta introducción a los centros de enseñanza, también EGB y BUP, de una pequeña máquina de inyección demostrativa, patentada por la Fundación, y cuyo desarrollo fue encargado al Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos (TIIP) de la Universidad de Zaragoza, cuya finalidad es mostrar a los escolares la realidad del reciclado de plásticos. El plástico a utilizar es el de botellas blancas de leche, fácilmente identificables por los estudiantes, que ven así un ejemplo directo de aprovechamiento de sus residuos plásticos habituales. La máquina incorpora la menor automatización posible, a fin de que sean los propios escolares quienes realicen directamente el reciclado y, de forma inmediata, puedan comprobar los resultados.
Actualmente, la Fundación evalúa alternativas para el diseño de unidades didácticas que incorporen la máquina en un módulo de reciclado experimental de plásticos.

 

Empresas o entidades relacionadas

AITIIP Centro Tecnológico
Plastics Europe Ibérica
Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS