Posicionamos su web SEO / SEM

Interesante diseño en función del reciclado

01/01/1995

Bayer ha realizado uno de los primeros trabajos importantes para demostrar las posibilidades del diseño como forma de prever y facilitar en origen el reciclado. Los actuales faros de automóvil están compuestos con hasta 10 plásticos distintos y, en este proyecto, Bayer los deja reducidos a tres y, además, miscibles y compatibles.
La tapa y la carcasa pueden fabricarse con Novodur (ABS, Bayblend (mezcla PC/ABS), Pocan (PBT) o incluso con un termoplástico reciclado. El reflector se inyecta con Apec HT por estar sujeto a elevadas temperaturas, y el cristal de dispersión con el mismo material o con Macrolon (PC).
Los cristales de PC llevan años dando buen resultado en Japón y EEUU. No se precisa eliminar la pintura antirrayas del cristal ni el aluminio del reflector para obtener un material reciclado satisfactorio.

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS