Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Interesante diseño en función del reciclado

01/01/1995

Bayer ha realizado uno de los primeros trabajos importantes para demostrar las posibilidades del diseño como forma de prever y facilitar en origen el reciclado. Los actuales faros de automóvil están compuestos con hasta 10 plásticos distintos y, en este proyecto, Bayer los deja reducidos a tres y, además, miscibles y compatibles.
La tapa y la carcasa pueden fabricarse con Novodur (ABS, Bayblend (mezcla PC/ABS), Pocan (PBT) o incluso con un termoplástico reciclado. El reflector se inyecta con Apec HT por estar sujeto a elevadas temperaturas, y el cristal de dispersión con el mismo material o con Macrolon (PC).
Los cristales de PC llevan años dando buen resultado en Japón y EEUU. No se precisa eliminar la pintura antirrayas del cristal ni el aluminio del reflector para obtener un material reciclado satisfactorio.

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS