La inversión total es de 470 millones de euros

La Fira pone en marcha su ampliación

Marta Torres15/04/2003
La ampliación de la Fira de Barcelona ha dejado de ser una posibilidad —a veces polémica— para convertirse en un proyecto con plazos y plan de financiación. La Fira se terminará en el 2007 y será de las más grandes de Europa: un recinto urbano, bien comunicado y diseñado por un arquitecto de lujo, el japonés Toyo Ito, conocido por su gusto por las formas ligeras y las formas elementales.
foto
La presentación del proyecto
Fira de Barcelona ha puesto en manos del arquitecto japonés Toyo Ito la ampliación de Montjuïc-2, un proyecto que convertirá el actual recinto del polígono Pedrosa de L’Hospitalet de Llobregat en el segundo de Europa en metros cuadrados —239.000— y en uno de las más modernos del continente.

El proyecto del japonés fue presentado al público a finales del pasado mes de febrero, en un acto que quiso representar la buena sintonía entre instituciones que ha hecho posible el acuerdo de ampliación.

La nueva feria estará completamente terminada en el año 2007, si bien dos años antes ya contará con unos 142.000 metros cuadrados. Por otra parte, la zona donde están situadas las instalaciones se convertirá en una de las áreas con más proyección del área metropolitana: la Gran Vía en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) capitalizará una inversión de 1.800 millones de euros en proyectos como la City Metropolitana, la Ciudad Judicial, hoteles y diversos servicios.

Además, este acuerdo también ha buscado solucionar el clásico talón de Aquiles de Montjuïc 2: el transporte público. A la feria llegarán dos líneas de metro (L2 y L9), los Ferrocarriles Catalanes y un tren elevado que la conectará con los pabellones que tiene la

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS