Actualidad Info Actualidad

Ascamm organiza una jornada sobre el proceso de extrusión-compounding

20/03/2009

20 de marzo de 2009

La Fundación Ascamm ha organizado, recientemente, una jornada técnica en sus instalaciones, situadas en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola), con el objetivo de dar a conocer con detalle las principales características del proceso de extrusión-compouding, así como sus principales aplicaciones.

Entre dichas aplicaciones, destaca el desarrollo de plásticos hechos a medida de los requerimientos de la aplicación final.

Con este propósito se pueden formular combinaciones de los plásticos con diferentes paquetes aditivos, cargas minerales, fibras y nanoaditivos, entre otros, y se consigue mejorar sus propiedades mecánicas, conductivas, térmicas, transparentes, precios, etc.

Mediante la aplicación de este proceso se obtienen unos plásticos con mayores prestaciones para ser utilizados de forma satisfactoria en sectores tan competitivos como automoción, medicina o packaging.

La sesión despertó un gran interés entre el sector empresarial que desarrolla su actividad profesional en este sector y los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio de extrusión-compounding de Ascamm y conocer directamente este proceso.

Jornada técnica en Ascamm
Jornada técnica en Ascamm.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS