Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Desarrollan un producto específico para frigoríficos

Redacción PU15/05/2003
La firma Polimeri Europa ha desarrollado una gama de poliestirenos para el diseño de carcasas e interiores de frigoríficos. Esta nueva familia de productos se divide en los grados más resistentes (mecánica y químicamente) y los que proporcionan un mejor acabado superficial.
Polimeri Europa, firma perteneciente al grupo petroquímico Eni, ha desarrollado una nueva familia de poliestireno —a la que ha llamado Edistir Ice— específicamente diseñada para adaptarse a las necesidades de las aplicaciones frigoríficas. Edistir Ice se ha diseñado para adaptarse a las demandas más sofisticadas del sector del “frío”: ofrece una mejor procesabilidad, lo que permite una mejor distribución de la masa durante la extrusión, el termoconformado y el moldeo por inyección.

Las referencias Edistir ICE R 740E, R 745E y S 800/N combinan la dureza al impacto con una elevada resistencia química a los aceites y agentes químicos. Están especialmente indicados para la extrusión y termoconformado de la estructura y las partes interiores de frigoríficos donde se empleen hidrocarburos como agentes soplantes en espumas de PU.

Su buena procesabilidad en termocoformado permite, en función de equipo empleado y las condiciones de procesado una reducción del 10 por ciento en el espesor de las láminas extruídas. Estos materiales pueden procesarse también para el moldeo por inyección para la producción de piezas que requieran resistencia mecánica y química.

Interiores brillantes

Edistir ICE C 600 y ICE C 600/L son grados de poliestireno no tan resistentes pero con un acabado muy brillante, diseñados para conseguir un muy buen acabado superficial.

Gracias a sus excelentes propiedades estéticas, las piezas acabadas muestran una superficie brillante que no puede conseguirse empleando materiales tradicionales.

Edistir ICE C 600 está recomendado para moldear los componentes internos de los frigoríficos. ICE C 600/L, coextrusionado con ICE R 740E, R 745E o S 800/N, se emplea para la extrusión de láminas para frigoríficos y el termoconformado de interiores.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS