Milacron Inc. USA, vendida a un grupo de inversores

12/03/2009

12 de marzo de 2009

Milacron Inc. anunció el pasado martes 10 de marzo que ha instado voluntariamente un procedimiento concursal según el sistema de Estados Unidos ‘Chapter 11’. Esta situación afecta de forma diferente a las empresas de Estados Unidos y Canadá, que a las de Europa y Asia.

‘Chapter 11’ sólo es aplicable en Norteamérica y le da al Consejo tiempo para reestructurar su balance y crear una nueva estructura de su capital. Durante este proceso, Milacron está protegido frente a los acreedores.

Según el comunicado emitido por la empresa, el funcionamiento diario de la empresa continúa sin interrupciones bajo la supervisión del consejo existente y el nuevo CEO Dave Lawrence, nombrado en noviembre de 2008.

El grupo inversor Avenue Capital Group y DDJ Capital Management LLC aportan liquidez con 40 millones de dólares y en un siguiente paso comprarán la totalidad de los activos de Milacron Inc. Después Milacron seguirá operando como una empresa con muchas menos deudas.

Por su parte General Electric Capital Corporation demuestra su confianza en la solución adoptada abriendo un marco de crédito de 55 millones de dólares.

Consecuencias en Europa

‘Chapter 11’ sólo afecta a las empresas de Milacron en Estados Unidos y Canadá.

Milacron BV, ubicada en Países Bajos y bajo cuyo paraguas se agrupan las empresas europeas de Milacron, no se ve afectada por esta situación. Las firmas europeas mantienen su autonomía y la mantendrán en el futuro, como entidades jurídicas independientes, así como su independencia financiera.

Tanto Ferromatik Milacron Maschinenbau GmbH como todas las demás unidades europeas de Milacron continuarán por lo tanto sus actividades sin interrupción de ningún tipo. Responderán a todas las obligaciones con clientes, suministradores, socios colaboradores y empleados.

“Estamos convencidos de que el grupo Milacron saldrá tan reforzado de la reorganización tras la aplicación del ‘Chapter 11’ que podremos superar estos tiempos difíciles y volver a crecer” señala Guy Moilliet, Director General de Ferromatik Milacron.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS