Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Especialidades vinílicas para aplicaciones de automoción

Redacción PU01/02/2003

PLÁSTICOS EN AUTOMOCIÓN

Como complemento y refuerzo de su gama de compuestos de vinilo Nakan, Resinoplast, filial de Atofina, produce y comercializa familias de materiales cuyas formulaciones están especialmente estudiadas para responder a las exigencias específicas de los constructores y fabricantes de equipos de automóviles.
foto
Los termoplásticos vinílicos de especialidades Sunprene, Nakan-S y Sunfros, de la firma Resinoplast, filial de Atofina, ofrecen unas excepcionales combinaciones gracias a sus propiedades funcionales y estéticas, resultado de su composición y fabricación según una tecnología original de fabricación de compuestos.

Nakan-S, debido a la tecnología particular de mezcla utilizada para la fabricación de estos compuestos, presenta una excelente aptitud para la extrusión y un comportamiento reológico perfectamente dominado. Se puede utilizar en capa fina (revestimiento de piezas metálicas) y permite un acabado de superficie mate, satinado o brillante. Sus propiedades estéticas pueden ser aprovechadas por todas las piezas exteriores: perfiles de parabrisas, techo y cristal de puerta. Recientemente, se ha desarrollado un acabado «granito» (Nakan-S VES 802R) para la aplicación en perfiles de techo.

Sunprene es un elastómero termoplástico de matriz PVC de alto peso molecular. Se distingue por sus excelentes propiedades de resistencia a la flexión repetida, a la abrasión, por su débil deformación resultante tras la compresión y su respuesta a los agentes atmosféricos. También ofrece una alta calidad de aspecto y un tacto agradable. El conjunto de estas características lo hace ideal para la fabricación de juntas de estanqueidad dinámicas, en particular los guarnecidos de los perfiles de las lunas fabricadas (perfiles) por coextrusión con Nakan -S (perfilado en Nakan-S, labio de estanqueidad en Sunprene ).

Por último, Sunfrost es un elastómero termoplástico destinado, principalmente, a la inyección de piezas técnicas de aspecto, de interior o de exterior. Su formulación ha sido especialmente estudiada para aportarle excelentes calidades de inyección y obtener un aspecto perfectamente mate de las piezas directamente en el moldeo. Las piezas en Sunfrost conservan el aspecto estético obtenido en el moldeo, ofreciendo la misma garantía de estabilidad en el tiempo que las piezas extrusionadas en Nakan -S o Sunprene. En aplicaciones exteriores, Sunfrost se utiliza concretamente para la encapsulación (sobremoldeo) de los cristales fijos. En el habitáculo, sus principales aplicaciones son los paneles de puertas, los puños de la palanca del freno de mano, los volantes y las manillas de las puertas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS