Actualidad Info Actualidad

El PP clarificado se convierte en alternativa al PET y al PVC

Envases transparentes para productos de limpieza

Redacción PU01/02/2003
Encontrar la manera de fabricar un envase transparente, con asa y que no despertara recelos ecológicos. Este era el reto al que se enfrentó una firma británica que optó, finalmente, por el polipropileno transparente.
Imagen
Para una empresa tan innovadora como Inblow Form, especializada en el moldeo por soplado y con sede en el Reino Unido, el desafío era irresistible: desarrollar envases transparentes, asequibles y ecológicos para un nuevo producto de limpieza.

Este encargo de MPM Consumer Products puso en marcha un proyecto técnico de doce meses que culminó en la fabricación de envases con asa de alta calidad para el limpiador de superficies, hechos de polipropileno transparente (PP) en tamaños de un litro y 750 ml. Las botellas de PP transparente, que hoy llenan las estanterías de una importante cadena de supermercados, se crearon con la ayuda de Milliken Chemical y su Millad 3988, el agente clarificante para polipropileno más utilizado del mundo.

Según el director de ventas, Ken Mitchell, Inblow Form estudió varias formulaciones y resinas plásticas antes de decidirse por el polipropileno clarificado Millad. "Descartamos el PVC por motivos medioambientales y el PET porque hubiera sido muy difícil crear un asa con él" explica Mitchell, "el PP clarificado era la mejor opción desde todos los puntos de vista: transparente y más barato que cualquiera de las otras resinas. Además, los grupos ecologistas lo ven mejor."

Pero de las resinas de PP disponibles, sólo las clarificadas con Millad 3988 ofrecían el máximo de características ópticas y el mínimo de problemas de deslaminación y transformación.

"Las resinas que no utilizaban Millad 3988 presentaban un comportamiento óptico claramente distinto", añade Mitchell "por otro lado (y con igual importancia, porque el PP clarificado es un material que al principio dificulta el moldeo por soplado), observamos que Millad 3988 también contribuye a reducir los tiempos de parada necesarios para limpiar los moldes, al tener niveles de deslaminación inferiores."

Según Mitchell, las nuevas botellas de PP clarificado tienen mucho brillo y escasa turbidez, lo que permite a los consumidores ver con claridad el color del detergente líquido, un factor importante para impulsar las ventas.

Inblow Form, fundada hace 30 años, fabrica productos para el hogar y para el cuidado de automóviles, toallitas húmedas y productos médicos que se venden en toda Europa. Tiene centros de fabricación en Wrexham, para el moldeo por soplado, y en Slough, para el moldeo por soplado técnico más complejo de artículos de entre 30 ml y 50 l. La empresa ofrece asimismo amplios servicios de diseño y utillaje para los clientes.

Las nuevas botellas para MPM Consumer Products se fabrican con máquinas Uniloy nuevas modificadas para PP clarificado. El amplio apoyo prestado por Milliken Chemical, fabricante de Millad, ha abarcado desde la formación de los ingenieros de Inblow Form en los aspectos técnicos del polipropileno clarificado hasta el asesoramiento de la empresa sobre las mejores prácticas de transformación. Milliken sigue respaldando los esfuerzos de Inblow Form para optimizar aún más los tiempos de ciclo y comparar las prestaciones de sus creaciones con las de botellas de PP clarificado similares de todo el mundo.

"Milliken Chemical nos ha dado confianza técnica en nuestra capacidad para conseguir una calidad de producto superior con el polipropileno clarificado" explica Mitchell "nuestra investigación exhaustiva en utillaje y equipos, unida a los años de experiencia de Milliken, que ha trabajado con polipropileno clarificado en todo el mundo, nos han permitido poner una botella de calidad superior en las estanterías de las tiendas en un espacio de tiempo muy breve."

"Con un producto comercial ya en las tiendas y otros en proyecto", añade Mitchell "estamos plenamente seguros de que podemos ofrecer botellas moldeadas por soplado-extrusión de PP clarificado como una clara opción de embalaje para competir con el PVC y el PET."

Milliken Chemical es fabricante de agentes clarificantes y colorantes para aplicaciones plásticas. Forma parte de Milliken Chemical y de la División de Especialidades Industriales de Milliken & Co.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS