Recicla fibras, filamentos, sogas, flejes y piedras de PA, PP o PET

Reciclaje de porciones voluminosas

Redacción PU15/03/2003
A finales de octubre del año pasado, la firma especializada en reciclaje Erema organizó unas jornadas de puertas abiertas para presentar al público su nueva tecnología Coax y el sistema de reciclaje Vacurema en combinación con un triturador monohusillo. La presentación se realizó durante tres días y atrajo a 70 visitantes.
foto
COAX 100E sistema de reciclaje con triturador monohusillo integrado
La patentada tecnología Coax está compuesta de un extrusor regenerador con triturador monohusillo integrado para el procesado directo —sin pretrituración— de grandes complejos de materiales como placas, principalmente de polipropileno y poliamida. El sistema ofrece flexibilidad máxima para el procesamiento de materiales en formas diversas por medio de un sistema de alimentación de empujadores en segmentos y una administración de alimentación por medio de SPS. La alimentación coaxial de la extrusora a través de canales de suministro en espiral (patente pendiente) trabaja eficientemente y no requiere de presión de aire para el suministro de material a la extrusora.

Esta tecnología se presentó durante unas jornadas de puertas abiertas que organizó la firma Erema a finales de octubre pasado. Se hicieron demostraciones con la COAX 100E con mesa alimentadora de pacas, filtro de masa automático y cabezal paletizador de corte en caliente. En esta planta, que produce alrededor de 150 kg/h, se reciclaron cajas agrícolas de polipropileno, así como hilado de PP y sogas. Igualmente se presentó una COAX 300 E, con capacidad para 400 kg/h, reciclando fibras de poliamida sin operarios, con robot de alimentación, filtro automático y paletizador automático de spaghetti sumergido.

Además de las máquinas Coax, se hicieron demostraciones de procesado de fibras de PET y PA por medio de la tecnología patentada Vacurema. Esta se destaca por ser una planta muy compacta y de bajo consumo de energía, que requiere de inversiones reducidas. Con esta tecnología sobra cualquier precristalización (para fibras de PET) y presecado. Para estas demostraciones se tomó una Vacurema RGA 80 TE-VSV con paletización de spaghetti automática, así como un triturador monohusillo EWZ 1200/75 preconectado. El triturador monohusillo esta diseñado para el procesamiento de materiales plásticos muy diversos y en la práctica ha mostrado su eficiencia en múltiples ocasiones. La combinación y posicionamiento sistemático en la circunferencia del cilindro portacuchillas de herramientas de triturado de gran tenacidad, posibilita una utilización universal en la pretrituración de un sinnúmero de materiales y sus formas.

En las jornadas, Erema demostró que en Ansfelden, planta donde se realizaron las demostraciones, se dispone de una amplia gama de tecnología para el procesamiento de fibras, flejes y greña, de manera que se puede dar una solución a la medida a las tareas de reprocesado más diversas, pero conservando una fabricación en serie.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS