Pabellón18, stand B12

Ferromatik Milacron en Maquitec 2009

19/02/2009
Tapas, tapones, artículos de pared delgada y mucho más puede encontrar el visitante en el stand que Ferromatik Milacron comparte con el fabricante de sopladoras Uniloy Milacron en la feria. Durante el certamen, Ferromatik presenta una inyectora para el sector del packaging que permite importantes ahorros energéticos.
foto
Cap-tec 200.

Cap-Tec 200 con una fuerza de cierre de 2.000 kN y una unidad de inyección de dimensiones internacionales 1.000, está equipada con un molde de dos cavidades del fabricante italiano Pezzutti y produce tapas para recipientes de helados en un ciclo de 5,8 segundos. Se extraen con un robot y se depositan en una cinta transportadora ambas de la firma italiana Star Automation, que también se ha encargado de la celda de protección de la máquina.

El modelo Cap-Tec 200 está equipado con el nuevo paquete GreenLine de ahorro energético de Ferromatik Milacron, que se compone de los siguientes módulos:

• Tecnología de accionamiento de eficiencia energética

• Gestión energética

• Medición energética

El accionamiento de eficiencia energética hace posible el intercambio de motores eléctricos de eficiencia energética clase EFF2 con motores de ahorro energético de clase EFF1. Durante la gestión energética, el acumulador hidráulico no siempre se llena completamente, sino solo lo necesario para el proceso en cada momento.

Se pueden eliminar funciones paralelas de las máquinas cuando no son necesarias en los procesos. Esto previene costosos picos de consumo. Una medición de consumos con un nuevo módulo de medición redondea el paquete GreenLine. Este módulo permite el consumo energético de un proceso durante el proceso de inyección para hacerlo transparente y poder cuantificarlo.

Cap-Tec se desarrolló como una inyectora de alto rendimiento para aplicaciones de todo tipo de packaging. Es ideal para tapas, tapones, artículos de pared delgada y aplicaciones de etiquetado en molde.

Se encuentra disponible en fuerzas de cierre de 2.000, 3.000 y 4.000 kN. Puede utilizarse en moldes de 48 a 96 cavidades. También pueden usarse moldes apilados para duplicar la producción. CAP-Tec está equipada con un accionamiento del husillo eléctrico que permite realizar funciones paralelas y contribuye a la alta velocidad de la máquina. La estabilidad necesaria para las elevadas dinámicas se consiguen con una bancada reforzada con guías lineales.

Empresas o entidades relacionadas

Maquitec - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS