Borecene Compact y las resinas Paintable Borecene PE son los nuevos desarrollos de Borealis

Nuevas posibilidades en rotomoldeo

Redacción PU15/04/2003
Borealis ha mejorado las prestaciones de su resina de polietileno Borecene desarrollando dos nuevos productos con características específicas: Borecene Compact y Paintable Borecene PE para rotomoldeo. Borecene compact destaca por su fluidez, por que no se degrada y por su facilidad de transporte y almacenamiento. Paintable Borecene PE, por su parte, ha mejorado las propiedades de adherencia.
foto
La firma Borealis ha introducido dos nuevos productos basados en su tecnología Borecene: Borecene Compact y las resinas Paintable Borecene PE para rotomoldeo.

El sector del moldeo rotacional siempre está buscando resinas de polietileno que sean fáciles de manipular y que tengan mejores propiedades de fluidez. Borecene Compact es una mejora del actual Borecene «negro» en polvo y de otros materiales en polvo de Borealis molturados a partir de granza. Utiliza la tecnología patentada de Borealis que elimina por completo la etapa de molturación. Al eliminar esta etapa, Borecene Compact no se degrada, lo que mejora tanto la calidad del producto como el entorno de trabajo. Y, como su nombre implica, uno de los atributos de Borecene Compact es que es menos voluminoso, por lo que es más fácil transportarlo y almacenarlo.

La fluidez superior y más uniforme de Borecene Compact hace que sea especialmente apropiado para moldes complejos con roscas y espacios estrechos, como los destinados a aplicaciones técnicas, componentes automovilísticos y depósitos. Al ser más polvo que granza, Borecene Compact permite obtener tiempos de ciclo más cortos de los moldes rotativos, mejor acabado de superficie y menos burbujas en las paredes; todo lo cual se traduce en unas propiedades mecánicas superiores y en un producto acabado más uniforme. Borecene Compact está disponible en tres grados negros, RM 7406 (MFR2 4,0 g/10 min y una densidad de 940kg/m3), RM 8406 (MFR2 6,0 g/10 min y una densidad de 940kg/m3) y RM 8346 (MFR2 6,0 g/10 min y una densidad de 934kg/m3). Las pruebas realizadas en el material ya han mostrado ventajas significativas en varias aplicaciones existentes, como conductos de ventilación automovilísticos con formas muy intrincadas. La característica de superior fluidez de Borecene Compact aporta una mejor distribución del espesor de pared y un aspecto de la superficie excelentes.

Paintable Borecene

Borealis también presenta un nuevo Borecene con mejores propiedades de adherencia. Desarrollado en colaboración con Arplas GmbH, de Wolfen (Alemania), se fabrica utilizando tecnología de tratamiento de plasma. Esta tecnología cambia la estructura química de la superficie del polvo, que pasa de una estructura no polar a una polar, lo que la hace hidrófila en lugar de hidrófoba y aumenta por tanto su tensión superficial. Paintable Borecene está pensado para las aplicaciones que requieren pintado, recubrimiento o elementos adhesivos. El material ofrece unas propiedades de adherencia a largo plazo muy superiores y mayor calidad. No está sujeto a las variaciones de calidad o forma del producto que pueden derivarse de los métodos de llama caliente controlados manualmente, empleados para preparar los componentes para el pintado. Por otra parte, se adhiere estupendamente a la espuma de poliuretano (PU).

Borealis, propiedad al 50 por ciento de la firma petrolera noruega Statoil, es un fabricante líder de plásticos de poliolefinas de alta calidad (polietileno y polipropileno), con un volumen de producción de más de 3 millones de toneladas al año. La central de Borealis es en Dinamarca y el grupo dispone de centros de producción y actividades en todo el mundo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS