Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 24/P1, stand A25/B24

KraussMaffei (Coscollola Comercial), en Plast 2009

17/02/2009
Krauss Maffei, representada en España por Coscollola Comercial, presenta en la Plast de Milán las últimas innovaciones en tres de las tecnologías de procesos más importantes utilizados en las industrias del plástico y caucho: extrusión, reacción e inyección. En extrusión, se pueden ver las novedades de Krauss Maffei y Berstorff, conjuntamente, bajo el eslogan 'Kraus Maffei Berstorff – joined skills in extrusion technology', la nueva compañía creada en 2007.

Algunos de los protagonistas del stand serán las tendencias e innovaciones de la extrusión de tubos, desarrollos en la fabricación de perfiles y el futuro de la extrusión con espumado físico. Los visitantes podrán conocer más de cerca las últimas noticias en estos campos de aplicación, el concepto de ingeniería de extrusoras de doble husillo y las máquinas estándar para la producción de placas, películas y paneles para techos.

También dará a conocer el proceso de reacción: pintado en molde de piezas LFI integrado en la producción.

Pintado en molde, una interesante novedad

Este nuevo proceso de pintado en molde, suministrado por Krauss Maffei para producir cubiertas de motores para tractores, ya se encuentra en producción. Las cubiertas, fabricadas de fibra reforzada PUR en un proceso de LFI, aportan el acabado de superficie de alto brillo en la pieza.

Los ensayos de durabilidad, 12.000 horas en operaciones agrícolas, han mostrado que las cubiertas de motores son robustas y de larga duración. Pueden soportar temperaturas hasta 100 °C y muestran unas excelentes propiedades mecánicas. El nuevo proceso de producción tiene otras ventajas, por ejemplo, se obtiene un color exacto de las cubiertas de motor y del frontal inyectado, así como la posibilidad de integrar insertos de metal en los procesos de producción. Además, el cambio de color es extremadamente simple, lo que permite una gran versatilidad de producto.

foto
Cabezal de mezcla para fibras largas.

Krauss Maffei mostrara una muestra de cubierta de motor de tractor con su innovadora técnica en el stand de la feria y ampliará cualquier información sobre otros desarrollos en tecnología de reacción para los sectores de automoción, aislamiento, electrodomésticos y utillajes que soliciten los visitantes.

Nueva serie AX, el rendimiento de la eléctrica a un precio más económico

Por otro lado, también el ahorro energético será protagonista en la feria italiana. Gracias a la nueva serie totalmente eléctrica AX se puede mejorar en un 60% la eficiencia energética y lograr un 25% menos de espacio ocupado. En una célula de producción totalmente cerrada y automatizada, la nueva serie de inyectoras puede ayudar a reducir costes de fabricación en aplicaciones estándar. Las máquinas totalmente eléctricas de 500 a 3.500 kN combinan la probada mecánica del cierre de rodillera con la facilidad de manejo para el operario. La política de precios competitivos y los cortos tiempos de instalación para la serie AX proporcionarán además mayores reducciones del total de costes al usuario. Esta familia de inyectoras aumenta el catálogo de máquinas de la empresa, añadiendo máquinas totalmente eléctricas a precios más ajustados para aplicaciones estándar.

foto
Serie AX.

En la Plast 2009, una inyectora AX 100-1380 conun robot lineal LRX 50 totalmente integrado fabricará tiras conectoras de PA 66 para sistemas eléctricos en la automoción con un ciclo de tan solo 11 segundos.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS