Casas de plástico

Redacción PU15/04/2003

CONSTRUCCIÓN

Resinas que parecen paredes de granito o cristales grabados son algunas de las innovaciones de Atoglas, filial de Atofina, para el mercado de la construcción o el mobiliario.
Atoglas, filial de Atofina, ha añadido un nuevo producto a su gama de resinas acrílicas, recientemente lanzado al mercado con el nombre de Oroglas Granite.

Es una resina totalmente opaca, y mate o satinada. Ha sido desarrollada para una amplia gama de aplicaciones (desde accesorios de baño, hasta peldaños de piscinas, PLV, etc.) que requieren un aspecto similar al granito.

Esta resina acrílica reproduce con precisión el aspecto natural del granito, al tiempo que ofrece una amplia variedad de colores (blanco, marrón, negro, verde y azul) que se pueden mezclar entre ellos.

En función del aspecto o de las propiedades necesarios para cada aplicación, este polimetacrilato de metilo (PMMA) se puede utilizar en una amplia variedad de acabados superficiales. Oroglas Granite ofrece un acabado fino cuando se moldea por inyección, mientras que por extrusión o coextrusión puede conferirle una superficie rugosa, adecuado para aplicaciones antideslizantes (platos de ducha, etc.).

Además de sus propiedades de aspecto, Oroglas Granite tiene una excelente resistencia a la intemperie, lo cual abre un amplio abanico de utilizaciones al aire libre. Finalmente, gracias a su extraordinaria estabilidad química a largo plazo, no amarillea, incluso bajo condiciones de iluminación intensa.

El nuevo Oroglas produce el aspecto del cristal grabado en la superficie de los artículos. Ofrece una alta resistencia a los arañazos y huellas, ayudando así a mantener una superficie atractiva con un mínimo trabajo de limpieza.

Cristal grabado

Otro producto recién lanzado por Atoglas es Oroglas Frosted, su primera resina acrílica con un aspecto escarchado natural para artículos acabados.

El nuevo Oroglas produce el aspecto del cristal grabado en la superficie de los artículos. Ofrece una alta resistencia a los arañazos y huellas, ayudando así a mantener una superficie atractiva con un mínimo trabajo de limpieza.

Oroglas Frosted puede transmitir la luz, además de reflejarla de forma uniforme. También es translúcido.

Estas propiedades hacen de Oroglas Frosted ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde la iluminación, bandejas de expositores y estanterías (en comercios) a mesas y accesorios de baño (vasos para cepillos dentales, etc.), sólo por nombrar algunas.

El acabado escarchado que ofrece este polimetacrilato de metilo (PMMA) se puede ajustar a las propiedades específicas o el acabado superficial requerido por la aplicación. El Oroglas Frosted moldeado por inyección produce una superficie fina, mientras que por extrusión o coextrusión se puede lograr un acabado granulado, sin procesos de acabado adicionales.

Finalmente, esta firma comercializa Oroglas 327, un copolímero acrílico modificado de impacto para el moldeo por inyección de artículos transparentes. Con su destacadas propiedades mecánicas, ópticas y de grado para el campo de la alimentación, este polimetil metacrilato (PMMA) con base de resina ofrece una solución innovadora, creativa y económica para los aparatos domésticos (cepillos dentales, bolígrafos, bandejas para congelador, etc.).

El copolímero acrílico Oroglas 327 muestra una resistencia a los impactos superior al tradicional PMMA modificado, y similiar a los copolímeros de acrilato – butadieno – estireno (TABS), con la ventaja añadida de mantener sus excelentes propiedades mecánicas a bajas temperaturas (-20ºC).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS