Actualidad Info Actualidad

Este material ofrece un beneficio medioambiental doce veces superior a su coste

Arpro puede reducir las emisiones de CO2 en 16 millones de toneladas

Redacción PU16/02/2009

16 de febrero de 2009

El material Arprom desarrollado por JSP, ha obtenido unos buenos resultados en materia medioambiental en una evaluación independiente del ciclo de vida. En ella se calculaba la cantidad de CO2 equivalente (potencial de calentamiento global) correspondiente a la fabricación de un núcleo de asiento en este tipo de producto, y los resultados demuestran que Arpro ofrece un beneficio medioambiental doce veces superior a su coste.
El propósito de este estudio independiente consiste en evaluar, conforme a la normativa ISO, el ciclo de vida de un núcleo de asiento fabricado en Arpro, un material ligero y versátil que contribuye a reducir el peso, el consumo de energía y el coste. El estudio del impacto sobre el calentamiento global mostró que la reducción en el CO2 obtenida por un núcleo de asiento de Arpro utilizado como ejemplo era de 265 kg de CO2 (e) a lo largo de la vida útil del vehículo.

“Al multiplicar esta cifra por el número de vehículos vendidos durante un año, vemos que el ahorro medioambiental que podría obtenerse rondaría los 16 millones de toneladas de CO2 (e)”, afirma Paul Compton, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones para Europa de JSP. “Suponiendo que la vida útil de un vehículo es de 100.000 km, la simple sustitución de los asientos supone una reducción en CO2 (e) de 2,65 g/km, lo que representa más de un 13 por ciento del objetivo de reducción de emisiones fijado por la UE para 2012, que consiste en pasar de 140 a 120 g/km de CO2 (e)”, añade Compton.

Arpro es el material ideal para la fabricación de componentes para automoción

100% reciclable

El impacto medioambiental de la producción de los núcleos de asiento se calculó teniendo en cuenta las fases de producción de materia prima, de producción de Arpro, del moldeado y del montaje de componentes. La elaboración de un estudio conforme a ISO precisó del seguimiento de un protocolo homologado y de la posterior revisión por parte de un segundo experto independiente en evaluación de ciclos de vida. Un factor clave en la reducción de las emisiones de CO2 (e) consiste en la facultad de reducir el peso hasta en un 35 por ciento, que se consigue sustituyendo el pesado acero del dispositivo antisubmarinado de seguridad por Arpro. El material es lo bastante fuerte y resistente como para permitir la incorporación del dispositivo antisubmarinado al propio asiento, sustituyendo la tradicional estructura metálica y proporcionando una mayor versatilidad a la plataforma del vehículo.

Arpro es 100 por cien reciclable, lo que lo convierte en el material ideal para la fabricación de componentes para automoción en el afán de los fabricantes por cumplir las normativas de 2005 sobre el final de la vida útil (ELV), que fijan un objetivo de reutilización y reciclaje del 85 por ciento del peso total del vehículo.

“La demostración científica del impacto medioambiental positivo de Arpro abre nuevas perspectivas para aquellos fabricantes de automóviles que buscan maneras de reducir significativamente las emisiones de carbono. La investigación también ha puesto de manifiesto beneficios medioambientales adicionales de los que ya se está sacando provecho”, concluye Compton.

Arpro es 100% reciclable, lo que lo convierte en el material ideal para la fabricación de componentes para automoción
Arpro es 100% reciclable, lo que lo convierte en el material ideal para la fabricación de componentes para automoción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS