Posicionamos su web SEO / SEM
Nissei Plastic asegura que es la máquina con menor fuerza de cierre del mundo

Una eléctrica ultracompacta para micromoldeo

Redacción PU15/04/2003

INYECCIÓN

Nissei Plastic Industrial, el principal fabricante japonés de inyectoras, representado en España por Safiplast, ha puesto en marcha su inyectora ultracompacta Elject AU3E y ha comenzado su venta en el mercado de la exportación.
Según asegura este fabricante, su fuerza de cierre es la menor del mundo de este tipo de máquinas, con tan sólo 3 toneladas, pensada para piezas de 0,2 gramos o menos. La tendencia a la miniaturización de las piezas moldeadas mediante inyección es un hecho constatado por Nissei Plastic, que se manifiesta también en la necesidad de paredes más delgadas y piezas menos pesadas. Es por ello que el micromoldeo está siendo cada vez más atractivo para un tipo de empresa muy determinado. En algunas plantas incluso se aprecia una tendencia a pasar de la producción integrada con multicavidades, a producciones con pocas cavidades. Las ventajas son la mayor sencillez de las líneas para el control de la producción; una mayor precisión de las piezas y la simplificación del proceso de inspección mediante moldeos en una sola cavidad, a lo cual hay que sumar un ahorro en el consumo de material.

La máquina Elject AU3E incorpora un husillo especial y aporta una plastificación de precisión, una boquilla de altas prestaciones, una tolva de alimentación de diseño específico y una unidad de prevención de respuesta rápida.

En la pieza que se puede ver en la foto 2, se ha reducido en un 30% el canal de alimentación o bebedero en comparación con la pieza anterior. Un bebedero más largo de loa necesario ha sido lo normal hasta ahora, porque estas piezas se moldeaban en una máquina con mayor fuerza de cierre.

La máquina está equipada también con un controlador interno de la temperatura del molde y un enfriador por agua. Por otro lado, esta inyectora puede ser fácilmente transportada y puede funcionar en cualquier lugar, simplemente enchufándola, a lo cual contribuye el escaso espacio que ocupa.

foto
Leva de un microinterruptor.

Empresas o entidades relacionadas

Nissei ASB Mediterránea, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS