Actualidad Info Actualidad

Engel se ofrece como partner en Milán

Combinación económica de módulos de Engel

Redacción PU15/04/2003

INYECCIÓN

En la Plast 2003 de Milán, Engel expone en el Palacio 19, Stand B 06, como representación de su amplio programa en sistemas de inyección, 4 máquinas con fuerzas de cierre entre 1.100 hasta 8.000 kN: 3 máquinas sin columnas –con sistema de accionamiento hidráulico así como sistema de accionamiento completamente eléctrico– y una máquina grande con unidad de cierre de dos platos.
Imagen de la más pequeña de las máquinas eléctricas E-Motion, con 55 kN de fuerza de cierre
Imagen de la más pequeña de las máquinas eléctricas E-Motion, con 55 kN de fuerza de cierre.
Junto a las máquinas de inyección, los módulos tecnológicos integrados LIM (Liquid Injection Moulding) y Combimelt (inyección de varios componentes) el fabricante austriaco de máquinas de inyección documenta su amplia competencia como partner de los transformadores de plástico: "Todo de un mismo proveedor – Todo de Engel" es el lema con que esta empresa actúa y se dirige al sector.

Buenos ejemplos para máquinas pequeñas y medianas accionadas hidráulicamente con unidad de cierre sin columnas son una Victory 500/110 Tech LIM y una Victory 330H/80W/130 Combi, de los cuales han sido suministradas más de 17.000 en todo el mundo, desde hace su lanzamiento en 1989. El equipamiento de ambas máquinas demuestra la gran variedad de los módulos, que se adaptan de forma muy flexible a las necesidades del cliente y a las tareas de proceso.

Así, una combinación interesante es la de la máquina estándar modular Victory 500/110 Tech LIM (fuerza de cierre 1.100 kN) con una unidad de husillo para la transformación de silicona liquida.

Otro ejemplo significativo es la Victory 330H/80W/130 Combi (fuerza de cierre 1.300 kN) en combinación con la tecnología Combimelt configurable por módulos, donde Engel aporta un conocimiento especialmente amplio. La segunda unidad de inyección esta montada diagonalmente (45º) encima de la unidad de inyección principal en la posición "Huckepack" que ocupa espacialmente poco espacio. Para el desarrollo de proceso secuencial la máquina está equipada con la tecnología de mesa giratoria de Engel. El tipo de construcción sin columnas de las máquinas Victory ofrece las mejores condiciones, pues sin columnas se pueden montar también moldes complejos con mesa giratoria y, a la vez, se mantiene una buena accesibilidad al robot de colocación y extracción.

Como queda de manifiesto en la feria italiana, otro punto de gran interés en la gama de Engel es su capacidad para producir una serie completamente eléctrica: tal es el caso de una E-Motion 440/150 (fuerza de cierre 1.500 kN). Otro ejemplo es el modelo más pequeño de esta línea de producción – una E-Motion 80/55 (fuerza de cierre 550 kN) – en funcionamiento en el stand de Frigel Firenze S.r.l.

Además de la ausencia de columnas, en esta última generación de máquinas destaca el acreditado sistema de bancada de construcción C de las máquinas hidráulicas Engel, aunque ajustado a las nuevas circunstancias del sistema de accionamiento completamente eléctrico. La combinación de servomotor y rodillera central simple de cinco puntos permite movimientos del molde de apertura y cierre muy rápidos y reduce así las fases no productivos del ciclo de inyección, manteniendo así el ciclo de inyección extremadamente corto. El ciclo en vacío sólo es de 1,6 segundos. Esta máquina eléctrica ofrece para el sector de inyección de plástico nuevas posibilidades a un nivel de precisión muy alto, como por ejemplo para piezas de altísima precisión y micro piezas en la medicina, el automóvil o también la electrónica. Engel recientemente ha completado su gama de máquinas completamente eléctricas con la E-motion 180 (fuerza de cierre 1.800 kN).

La gama de máquinas de inyección sin columnas completamente eléctricas de Engel cuenta ahora con fuerzas de cierre de 550 hasta 1800 kN escalonado en las máquinas 550, 1000, 1500 y 1800 kN.

La Duo 5550/800 con la unidad de cierre compacta de dos platos completa el programa de exposición en la Plast 2003. Con el segmento de las máquinas grandes Duo (fuerzas de cierre de 6.500 hasta 50.000 kN) Engel cubre el sector completo de los fabricantes de piezas grandes. También este segmento de máquinas grandes está diseñado con una concepción modular. Se puede combinar sin problemas unidad de inyección y unidad de cierre a medida. También están disponibles módulos giratorios y unidades de inyección adicionales para inyección de varios componentes, así como la gama completa de componentes de automatización del propio programa de Engel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS