Actualidad Info Actualidad

Los tubos de PP ganan cuota de mercado

11/02/2009

11 de febrero de 2009

En 2007 el volumen de la producción de tubos de plástico en Alemania aumentó un 6,7 por ciento hasta un total de 710.000 toneladas. Al igual que en los años anteriores, los tubos de polipropileno aumentaron un 20 por ciento, el mayor de todos, por delante incluso de los tubos de polietileno, que crecieron un 10,8 por ciento, y los de PVC, que bajaron levemente un 1,4 por ciento. Así pues, la producción de tubos de plástico no sólo aumentó por encima de la media de la industria de los plásticos, sino que superó el crecimiento de la industria de la construcción (+ 4 por ciento). Según la KRV esto confirma que la penetración de los tubos de plástico está siendo superior a la de otros materiales convencionales.

En comparación con los años anteriores, el sector se benefició de unas exportaciones elevadas en 2007. En total se exportaron 193.000 toneladas de tubos de plástico. Más de la mitad de estas exportaciones correspondió a los tubos de PP y más de un cuarto a los de PE. En comparación con los años anteriores, las importaciones ascendieron un 19 por ciento hasta las 50.000 toneladas y alcanzaron una participación del 7 por ciento de la producción alemana. En 2007, frente al año anterior, la demanda interna de tubos de plástico ascendió un 5,8 por ciento hasta las 568.000 toneladas, de las cuales 270.000 correspondían a tubos de PE, 247.000 a PVC y 51.000 a PP.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS