Posicionamos su web SEO / SEM

Concentración en el mercado europeo del cable

28/05/2003

28 de mayo de 2003

El menor crecimiento del mercado, las especificaciones técnicas, la reducción del gasto de los gobiernos, la desregulación y la privatización han abocado al sector del cable en Europa a la concentración y la racionalización. Esta es una de las conclusiones principales del último informe de Applied Market Information.
Según este informe, existe una tendencia en el sector de ir prescindiendo de las actividades vinculadas a los cables. Grandes compañías como Alcatel, BICC y Siemens han abandonado su negocio del cable. Esta tendencia está dejando el sector en manos de un puñado de empresas.
La industria del cable ha sido dominada por mucho tiempo por operadores internacionales, normalmente con sede en Europa. La mayor de éstas es Nexans, antes conocida como Alcatel. En 2001, Alcatel concentró todo su negocio vinculado al cable en un negocio a parte.
El segundo productor de cable en Europa es Pirelli, después de una década adquiriendo el negocio del cable de otras empresas como BICC, Siemens y NKF.
La tercera empresa productora de cables en Europa es Draka, que junto a las dos citadas consumen el 42 por ciento de los polímeros empleados en la producción de cable.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS