Posicionamos su web SEO / SEM

Bayer apuesta por las "joint ventures" para crecer en EEUU y Europa

21/05/2003

21 de mayo de 2003

La corporación Bayer ha apostado por la figura de la joint venture para ganar mercados en Estados Unidos y Europa. Recientemente, la firma ha creado dos de estas sociedades, una junta a Büfa en Alemania para el negocio del poliuretano y otra en Estados Unidos con PolyOne también para poliuretano.
Las empresas Bayer AG y Büfa Beteiligungen han contitutido una nueva firma llamada Büfa Poliureathane GmbH & Co. KG (abreviado Büfa Pur). La joint venture, en la que cada socio posee el 50 por ciento de las acciones, tiene su sede en Oldenburg (Alemania), emplea a unas 50 personas y estará dirigida por Wilhelm Lamberts y Dirk Buschmann. En el año 2002, el negocio de poliuretanos de Büfa facturó unos 20 millones de euros.
Bayer Polymers, una división de Bayer AG, posee empresas en regiones clave europeas, como Betapur en España, Deltapur en Italia y Tectrade en Dinamarca, a las que ahora se une esta empresa en Oldenburgo. Estas firmas ofrecen poliuretano "listo para usar" para aplicaciones especiales. Según Bayer, la presencia local permite aprovisionar a los clientes más rápidamente con los productos que necesitan.
En Estados Unidos, Bayer ha llegado a un acuerdo con PolyOne Corporation para la creación de BayOne Urethane Systems, que explotará el negocio del poliuretano en Estados Unidos y Canadá. La compañía tiene su sede en St. Louis (MIssouri) y emplea a 50 personas. La firma estará centrada en automoción y construcción y empezará a operar en junio de este año.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS