DSM aumenta un 6 por ciento su beneficio interanual este primer trimestre

05/05/2003

5 de mayo de 2003

En el primer trimestre de este año, la firma DSM ha obtenido un resultado de explotación sobre las actividades en curso de 91 millones de euros, 10 millones de euros más que en el primer trimestre del año 2002. El beneficio neto de las actividades ordinarias fue de 72 millones de euros, lo cual es 4 millones de euros (6%) más que en el primer trimestre del año pasado. El beneficio neto total se situó en 73 millones de euros a consecuencia de los intereses minoritarios.
Según el análisis del presidente del Consejo de Administración de DSM, Peter Elverding, "El primer trimestre se caracterizó por una fuerte bajada del dólar, altos precios de las materias primas y condiciones económicas vacilantes. Además tuvimos que hacer frente a una partida de costes incidental, a consecuencia de un siniestro empresarial en DSM Chemicals Rotterdam." Con este panorama, Elverding se declara satisfecho de los resultados obtenidos ya que "tanto el resultado de explotación como el beneficio neto han estado por encima del primer trimestre del año 2002". No obstante, el presidente del Consejo señala que debido a la inseguridad actual del mercado "no podemos hacer todavía ninguna declaración para el conjunto del año 2003. El resultado de explotación del segundo trimestre parece desarrollarse en torno al mismo nivel que el primer trimestre de 2003."
En el primer trimestre el volumen de negocios neto aumentó en un 7% en comparación con el primer trimestre del año 2002. Las principales causas que contribuyeron a ello fueron el crecimiento autónomo del volumen en todos los clusters, que fue en todas partes de un 9%, y un aumento del 5% de los precios de venta por término medio. La cotización más baja del dólar estadounidense, la libra esterlina y el yen japonés tuvo un efecto negativo del 7%.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS