Crean el primer software de ERP exclusivo para la industria transformadora de plásticos.

23/04/2003
Infor Ibérica, compañía especializada en soluciones PPS, ERP, CRM y SCM para la empresa industrial, ha lanzado al mercado Infor:PLASTICS, el primer software de ERP para la industria transformadora de plásticos.

Se trata de una solución global pensada para cubrir todas las necesidades del sector de la fabricación de plásticos y basada en las experiencias de decenas de clientes pertenecientes a este sector.

El nuevo software aporta soluciones a la gestión de fórmulas de fabricación o una planificación optimizada de los medios de producción observando tanto los costes como los plazos de entrega, además de la logística, la comunicación mediante EDI o la gestión medioambiental y el reaprovechamiento de materiales.

infor:PLASTICS incorpora avanzados desarrollos específicos. La configuración de artículos está perfectamente adaptada a las características propias de esta industria y sus distintos procesos productivos: granulado, fórmula, peso utilizado, peso por embolada, material sobrante, piezas a insertar, etc. Por otro lado, un elaborado sistema de configuración gestiona los datos del proceso para cada artículo, teniendo en cuenta tanto el número de cavidades como el ciclo de fabricación y la fórmula de cada mezcla para cada lanzamiento; y las entradas y salidas del almacén, acorde a la fabricación planificada.

Otra de sus aplicaciones se refiere al uso de la maquinaria y a la gestión de los moldes de fabricación. De esta forma, desde infor:PLASTICS es posible gestionar y seguir el ciclo de vida completo de un molde, lo que permite reducir los períodos de inactividad y planificar exactamente los de reparación. Estos datos pueden tenerse en cuenta en la programación y en la planificación de capacidades. Del mismo modo, el software gestiona los moldes multiforma mediante la generación de una estructura específica para las piezas que utilizan dichos moldes.

Por último, cabe destacar la integración de los marcajes de planta (MDE), la mensajería EDI integrada y la gestión logística que integra la aplicación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS