Posicionamos su web SEO / SEM

Sernauto debatirá la ley de vehículos fuera de uso en una jornada en Madrid

16/04/2003

16 de abril de 2003

La tercera Jornada profesional Sernauto (III Jornada de Recambios) debatirá la gestión de vehículos fuera de uso y garantías de bienes de consumo y analizará como la legislación afecta a los componentes para automoción. Esta jornada tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid (Ifema).

Sernauto, Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, tiene entre sus prioridades el informar a todo el sector de las nuevas reglamentaciones nacionales y europeas que les afectan de forma directa. Los temas a debatir en las III Jornadas de Recambios son el Real Decreto 1383/2002, sobre Gestión de Vehículos Fuera de Uso y el Anteproyecto de Ley que incorpora al derecho español la Directiva sobre Garantías de bienes de consumo.
El Real Decreto sobre Gestión de Vehículos fuera de uso afecta a una serie de cuestiones que preocupan al sector, como el hecho de que un 85% del peso del vehículo se reutilizará o valorizará, o cómo un vehículo fuera de uso puede afectar al mercado de piezas de recambio, o si la recogida de piezas implicará un aumento del mercado paralelo de piezas usadas y, como colofón, al establecerse la recogida de los componentes se plantean varias preguntas: quién se encarga de la misma, cómo se realizará, quién lo pagará, etc.

La Directiva sobre garantías de Bienes de Consumo obliga a que una reclamación deberá ser defendida/demostrada por el vendedor y plantea problemas como la identificación del responsable de la garantía (¿taller?¿distribuidor?¿fabricante?¿todos?), la dualidad garantías legales versus garantías comerciales y la necesidad de delimitar quién cubre una garantía de piezas usadas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (Sernauto)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS