Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Clariant comienza a construir un nuevo retardante a nivel industrial

01/04/2003

1 de abril de 2003

El 31 de marzo se puso la primera piedra para la construcción de una planta a escala comercial para la producción del retardante de llama Exolit OP, en Knapsack, cerca de la ciudad alemana de Colonia. Este retardante no contiene halógenos y es muy eficiente. Ha sido especialmente desarrollado para utilizarse con termoplásticos reforzados con fibra de vidrio. Responde a estándares importantes en el campo eléctrico como CTI de 600 V y satisface clasificaciones ante el fuego como UL 94 V0 or GWFI 960°C (Glow Wire Flammability Index) y cumple con la severidad de las exigencias toxicológicas y ecológicas. Sus propiedades también cumplen con la Directiva recientemente publicada sobre residuos de equipamiento eléctrico y electrónico. Como consecuencia de todo ello, Exolit OP no está sometido a restricciones, como ocurre con otros productos presentes en el mercado.

La planta empezará a funcionar a finales de 2004 y tendrá una capacidad para “varias toneladas anuales”, según expresa la nota de prensa difundida por Clariant.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS