Info

El robot de Staübli puede manipular cargas de 100 hasta 130 kilogramos

Nueva generación de robots para cargas pesadas, el RX200

Redacción PU17/12/2008
Stäubli Robotics, fabricante de innovadores y tecnológicamente avanzados robots para entornos industriales y de sala blanca, presenta la introducción de un nuevo modelo para cargas pesadas, el RX200.

17 de diciembre de 2008

Los nuevos modelos RX200 y RX200L corresponden a una nueva generación de robots de altas prestaciones en versión estándar y largo alcance (L) respectivamente.

Pueden manipular cargas de 100 hasta 130 kilogramos con un alcance máximo de 2.194 hasta 2.594 milímetros con buenas prestaciones en velocidad y rapidez y, sobre todo, con un máximo volumen de trabajo como están acostumbrados los robots Stäubli de la serie TX y RX. Estos robots, con seis grados de libertad, disponen de una estructura completamente cerrada para garantizar robustez en ambientes hostiles y facilitar su limpieza.

Staübli XR200
Staübli XR200.
Los robots vienen equipados con el contrastado controlador CS8 que gracias a su avanzada tecnología se ha convertido en una referencia para aplicaciones donde se requieren complejos procesos de control

Con una velocidad máxima de 12,5 metros por segundo son equipos adecuados para múltiples aplicaciones tanto industriales como en sala blanca, incluyendo la manipulación, paletizado, 'pick & place' y carga/descarga de máquinas inyectoras/herramienta.

Los robots vienen equipados con el contrastado controlador CS8 que gracias a su avanzada tecnología se ha convertido en una referencia para aplicaciones donde se requieren complejos procesos de control. El lenguaje de programación utilizado, Val3, se adapta perfectamente al movimiento del robot y abre numerosas posibilidades para la comunicación con el resto de equipamiento a través de buses de campo, Ethernet o ModBus.

“Tenemos grandes expectativas abiertas en el RX200 que recientemente hemos presentado en primicia en la última edición de Automatica en Munich. Este nuevo robot será el complemento ideal para nuestra gama de equipos dentro del rango de 100 kilogramos de carga portada con una elevada rapidez, precisión, compacto y fiable. El RX200 tendrá una gran aceptación en sectores como la automoción, solar, plásticos, fundiciones y por supuesto en nuestros sectores más clásicos, como las salas blancas e industrias/ingenierías del sector médico y farmacéutico” dice Manfred Hübschmann, director de ventas mundial de Stäubli Robotics.

Stäubli Robotics fabrica robots innovadores y tecnológicamente avanzados
Stäubli Robotics fabrica robots innovadores y tecnológicamente avanzados.

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS