Email marketing en Interempresas

Algunas ventajas de los plásticos

15/03/2002
Las cajas multiuso de plástico resultan ventajosas en el proceso de almacenaje y posterior despacho por su peso ligero y por la posibilidad de reducir su volumen estando vacías. Esto se logra mediante sistemas plegables o encajables entre sí o bien con recipientes apilables retornables.

Es importante que los recipientes para piezas pequeñas sean compatibles con otros tipos de cajas multiuso de plástico. Esto no sólo es aplicable a unidades más o menos grandes que se apilan entre sí, sino también a las cajas y los contenedores que se despachan al comercio minorista y que llegan hasta el fondo de los estantes. Este principio de compatibilidad también es importante en otro sector: Por ejemplo a algunas empresas de servicios de reparto les gustan mucho los contenedores congeladores que se pueden estibar sobre cajas de cerveza. Las cajas para productos congelados deben cumplir las estrictas normas de congelación ininterrumpida. Los materiales aislantes deben ser ligeros y compatibles con otros materiales. Por otra parte, muchos contenedores están equipados con dispositivos internos, de manera que se pueden transportar también piezas pequeñas por separado en recipientes mucho más grandes.

Los chips y la miniaturización

Los chips y la miniaturización de sensores actualmente posibilitan vigilar la temperatura, los esfuerzos mecánicos durante el transporte, como golpes o vibraciones, y el plazo de almacenamiento de algunos bultos. Los sensores inteligentes recopilan por ejemplo las temperaturas en un rango entre -40° a +85°C durante un período largo. De esa manera registran las variaciones de temperatura a las cuales estuvo sometida la mercancía durante el transporte y su almacenamiento. Por otra parte, los sensores pueden recopilar datos referenciales que les ayudará a establecer un perfil de la calidad. Los sensores que detectan choques y vibraciones se utilizan especialmente en el transporte de productos muy delicados y costosos. Disponen de acelerómetros incorporados que miden la velocidad del impacto. Cuando se sobrepasan los límites predeterminados, se activa un sistema de registro detallado. Los sensores son reutilizables y se suministran con un software especial para programar y evaluar los datos.
foto
Las ideas para almacenaje progresan a pasos agigantados.
Hasta ahora una desventaja de las cajas de plástico era que las compañías de seguros contra incendios las catalogaban en una categoría superior a la de los recipientes de cartón ondulado o de metal. En ensayos con materiales convencionales, como el polipropileno y el polietileno, se comprobó que estos materiales que son muy inflamables más bien favorecen la propagación del incendio. Sin embargo, ya se desarrolló un material que se caracteriza por poseer propiedades ignífugas. En caso de incendio, el poliéster no saturado y con alta proporción de trihidrato de aluminio hasta puede reducir el desprendimiento de calor y de humo. Los recipientes fabricados de este material se catalogan como envases incombustibles. Otra ventaja que ofrecen en caso de incendio es que no se deforman aunque se sometan a elevadas temperaturas y se mantienen estables.

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de Fabrican agua seca de manera sencilla

Fabrican agua seca de manera sencilla

Investigadores de la UPV/EHU están desarrollando formas baratas de producir estas partículas que contienen una gota de agua microscópica envuelta en un caparazón formado por polímeros.
Foto de Erema apuesta por el mercado estadounidense y participa en la NPE 2015

Erema apuesta por el mercado estadounidense y participa en la NPE 2015

Erema North America, Inc., filial de Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen GmbH, ha anunciado que debido a la alta demanda, especialmente en el reciclaje de post-consumo, va a continuar su expansión en Estados Unidos. Además, Erema, representada en España por Protecnic, expondrá una  máquina Intarema 1108 TVEplus con Laserfilter en el stand nº W5673 en el pabellón Oeste-Nivel 2 de la feria International Plastics Showcase (NPE) del 23 al 27 de marzo de 2015 en Orlando, Florida...
Foto de Sepro vuelve a la NPE 2015 con 20 robots

Sepro vuelve a la NPE 2015 con 20 robots

 Sepro America mostrará un total de veinte robots en la feria NPE 2015 en Orlando. Diez se darán a conocer en el stand de Sepro y diez más en stands de diferentes fabricantes de inyectoras. Juntos, representan una de las más amplias gamas de equipos de automatización para la inyección de plásticos. Los protagonistas del stand serán una línea completa de robots:
Línea de robots de cinco ejes 5X...