Elige el producto Tefabloc a base de Kraton por su suavidad al tacto

Tupperware suaviza el tacto

Redacción PU15/03/2002
Los consumidores exigen cada vez con mayor frecuencia productos que combinen la estética con la ergonomía, por lo que los ingenieros de diseño están continuamente buscando materiales innovadores que ofrezcan a sus productos para la casa y para los deportes la tecnología de vanguardia en términos de tacto y forma, longevidad y rendimiento.
foto
Para los diseñadores y fabricantes de productos de plástico, una forma común cada vez más frecuente de añadir valor a los productos es con la introducción del tacto suave. Normalmente creada con la técnica de moldeo por inyección de dos inyectadas, la tecnología de tacto suave mejora el aspecto y funcionalidad de los productos de consumo a base de plástico, desasociando la función estructural del producto de su aspecto cosmético final.

Con la introducción de la tecnología de tacto suave, los elementos de uso diario tales como los mangos de los cepillos de dientes o los envases pueden ser adaptados para tener acabados específicos que no sean necesariamente asociados con un artículo de características normales.

Las posibilidades de acabados diferentes de tacto suave son variadas, pudiendo obtenerse revestimientos de tacto gomoso, tacto seco y del tipo aterciopelado con propiedades similares a la piel de un melocotón.

Uno de los líderes en materiales suaves al tacto es Thermoplastiques Cousin-Tessier, que ha trabajado con Kraton Polymers Business (www.kraton.com) para desarrollar un material elastomérico termoplástico llamado Tefabloc - (TPE-S) que es ideal para los procesos de sobre moldeo.

Basado en una familia avanzada de copolímeros de bloque estirénico hidrogenado de alto rendimiento conocido como polímeros Kraton G, Tefabloc puede configurarse para satisfacer requisitos de dureza y blandura de 5 shore A a 50 shore D. Se puede utilizar en una variedad de aplicaciones generales de consumo y del automóvil; tales como para las cubiertas del air-bag, las juntas de estanqueidad para las ventanas de edificios y ventanillas de los vehículos, las empuñaduras de los manillares de las bicicletas, los mangos de los cepillos de dientes etc.

Las posibilidades de acabados diferentes de tacto suave son variadas, pudiendo obtenerse revestimientos de tacto gomoso, tacto seco y del tipo aterciopelado con propiedades similares a la piel de un melocotón


Un buen ejemplo en Tupperware

Tupperware Europe ha aprovechado recientemente las propiedades de Tefabloc, empleando el producto a base de Kraton G en su gama de envases súper para guardar azúcar y harina. Hechos utilizando una técnica de moldeo de dos inyectadas, estos envases son los primeros creados en primer lugar de polipropileno y revestidos después con una capa de Tefabloc de 1 mm para crear el acabado deseado.

Comentando sobre el proyecto, Benoit Burel, Director de Marketing de Thermoplastiques Cousin-Tessier dijo, "Tupperware vino a vernos con una serie de requisitos conflictivos de diseño y especificaciones para su gama de envases súper. Entre las necesidades de los diseñadores era importante lograr un revestimiento sobremoldeado con un acabado de tacto seco y cálido que pudiera ser producido en una gama de colores y que pudiera combinar el agarre antideslizante con las propiedades antiestáticas y libres de polvo. Gracias a la versatilidad de los polímeros Kraton G y a la reología bien controlada resultante de Tefabloc pudimos satisfacer todos estos requisitos."

La capa de Tefabloc utilizada en la línea de Tupperware tiene mucho color. El ajuste cromático es una especialidad de Thermoplastiques Cousin-Tessier y la empresa puede crear compuestos de tacto suave que sean uniformes en su aspecto y resistentes al rayado. Las características excelentes de fundido-adherencia de Tefabloc sobre portadoras de poliolefina y una serie de termoplásticos técnicos, incluyendo poliamidas y policarbonatos muy transparentes, resultan en la creación simple de combinaciones fáciles blandas / duras.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS