Leer por radiofrecuencia

15/03/2002

Elementos de seguridad

Los siguientes elementos de seguridad, que se pueden usar solos o combinados, son ejemplos de protección

efectiva contra falsificaciones como ya ofrece, por ejemplo, un fabricante de etiquetas especiales.

  • Tintas de tornasol: Dependiendo del ángulo de observación, la impresión aparece en otro color. Se ofrecen diferentes combinaciones de colores.
  • Microimpresión: Sólo con lupa se puede distinguir que las líneas son inscripciones. Esta impresión tampoco se puede reproducir mediante copiadoras.
  • Hologramas: Existen diversos diseños de hologramas con diferente grado de seguridad. En parte se integran detalles invisibles que sólo se pueden leer con aparatos especiales.
  • Microcódigo: En una laca se integran, microscópicamente, pequeñas partículas compuestas de hasta diez capas de colores. La secuencia de colores forma un código y asigna las partículas a un usuario. De esta manera cada etiqueta es inconfundible. Para detectar este código, se utiliza un microscopio de 40 aumentos.
  • Datos legibles a máquina: Los pigmentos invisibles son reconocidos mediante un escáner portátil especial con señalización óptica y acústica.
  • Impresión de guilloches: Esta imagen conocida porque se utiliza en la impresión de títulos-valores es difícil de imitar. Si es reproducida en fotocopiadoras a color, aparece claramente adulterada.
  • Tinta termorreactiva: A temperaturas por debajo de -25 ° Celsius el color blanco se vuelve azul. Este tipo de tintas está disponible en el mercado para diferentes rangos de temperatura. El efecto cromático variable puede ser reversible e irreversible. Para detectar el color se utiliza un aerosol refrigerante.
  • Efecto de luminiscencia: Una tinta simpática se hace visible bajo la luz ultravioleta. Están disponibles en el mercado diferentes tipos de reacciones cromáticas.
  • Tinta reactiva a la fricción: Al frotar con una moneda, cambia de color la imagen o texto impreso que antes era casi invisible y se vuelve legible.
El surtido de productos de seguridad que actualmente está disponible en el mercado es muy amplio

Los aparatos portátiles de registro de datos facilitan enormemente el trabajo del personal encargado de la gestión de la calidad

El impresor de etiquetas puede integrar elementos de la tecnología RFID en las etiquetas de productos, en etiquetas con fines logísticos y en etiquetas para embalajes de cartón. Las ventajas que ofrecen estas etiquetas son numerosas. Son legibles, sin tocarlas, a más de un metro de distancia; a través de ellas se puede consultar, añadir, ampliar o borrar datos del producto. En cuestión de segundos se pueden leer y procesar de una vez palets enteros de productos sin necesidad de moverlos. Actualmente se están desarrollando productos a nivel mundial para cubrir las capacidades necesarias del mañana en la gestión logística. La sustitución de los códigos de barras por la tecnología de identificación por radiofrecuencia es casi un hecho, de esto están convencidos los expertos del sector. Muchas empresas transportistas y aeropuertos (logística de maletas) ya están utilizando esta tecnología.
foto
El farmacéutico es un sector muy implicado en temas de seguridad.

Peligrosos, pero seguros

De conformidad con lo establecido en el reglamento europeo, las materias peligrosas deben ir acompañadas de información en el idioma del país respectivo y las etiquetas deben estar dotadas de una advertencia táctil. Una empresa ha desarrollado una etiqueta que se puede volver a cerrar e incluye un prospecto específico para colocarlo manualmente. De conformidad con los requerimientos del reglamento comunitario hay además una advertencia táctil grabada. La etiqueta presenta una superficie preimpresa anaranjada que se marca en cada caso con los símbolos de peligro respectivos. Adicionalmente se puede adjuntar un prospecto informativo doblado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS