Actualidad Info Actualidad

Molinos, mezcladores, cintas y atemperadores

Periféricos Caufar

Redacción PU15/06/2008

15 de junio de 2008

Caufar, empresa especializada en maquinaria periférica de plástico, lleva 30 años comercializando periféricos para el sector de la transformación de plástico. Entre ellos se encuentran los siguientes productos:

Molino para granulación de plástico y descarte

Concebido para una granulación eficaz, plásticos y descarte, la gama de molinos S60-100 de CMG Granulatori y distribuidos por Caufar, se encuentra en el mercado en diferentes dimensiones.

Dispone de una gran boca de alimentación, una tolva abatible con dispositivo hidráulico y está montado sobre soportes antivibratorios.

Este tipo de molino permite una reducida contaminación de polvo, ya sea con plástico o con gomas. Y es de construcción robusta para una larga duración. Asimismo, su manutención es muy sencilla.

Cumple las normas de seguridad CE y están disponibles diversos sistemas de alimentación y descarga, de acuerdo con las exigencias del usuario.

Consta de un moderno sistema de corte a doble tijera que reduce el consumo de energía y la formación de calor y polvo.

Imagen

Mezcladores

Los mezcladores que comercializa Caufar, especializado en maquinaria periférica del plástico, se utilizan para todo tipo de materiales y aditivos, ya sean en master, polvo, líquido o cualquier otro material.

El interior construido en acero inoxidable y totalmente diáfano, permite tanto una absoluta pureza de la mezcla como una rápida y total limpieza.

La serie MZ mezcla rápidamente todo su contenido (50 kg) en un tiempo récord aproximado de 5 minutos.

Imagen

Molinos para uso al lado de la máquina transformadora

Los molinos S25-30 y S25-45 de CMG Granulatori distribuidos por Caufar han sido concebidos para la utilización al lado de la máquina transformadora (inyección, soplado y extrusión) y para usos generales.

Se encuentra disponible en seis modelos diferentes, más de 36 versiones y tres versiones de rotor disponibles.

La inercia del rotor y del volante del molino es grande y el rotor emite bajas revoluciones (180-340-450 rpm).

Según el modelo, utiliza diferentes potencias del motor para reducir el consumo de energía o para mejorar la fuerza de corte.

Cada modelo integra discos laterales de giro simultáneo al rotor, un cuadro y motor eléctrico de acuerdo a la norma IP55.

La línea de molinos permite un cómodo acceso y fácil limpieza y dispone de un cajón de gran capacidad.

La compañía comercializa una versión especial para materiales abrasivos.

Emite un bajo nivel de ruido, con holgada adaptación a la norma europea EN 1202-I apéndice A, existen disponibles varios sistemas de recogida del material, de acuerdo con las exigencias del usuario y las dimensiones del aparato son reducidas.

Atemperadores para cada aplicación

La regulación de la temperatura en el molde es una parte importante en la inyección de materias plásticas, ya que permite una plastificación uniforme en toda la superficie del molde.

Caufar, S.L., dispone de una gran variedad de atemperadores de moldes para maquinas de inyección, cilindros y calandras, compuesta por aparatos de agua, de aceite, de agua presurizada, etc., con temperaturas de hasta 250° en aceite y 140 °C en agua.

El modelo TCM-10, es un aparato de 5 kW, con un deposito de 10 litros, especialmente diseñado para poder trabajar tanto con agua como con aceite, debido al sistema de calefacción por resistencias externas.

La gama TB ofrece una serie de aparatos individuales o dobles, con potencias entre los 3 y los 9 kW, que permiten trabajar tanto con impulsión como con succión, que evita goteos no deseados en caso de poros o fugas en el circuito.

Todo los interiores de estos aparatos están construidos en acero inoxidable, para evitar la corrosión por el contacto con el agua y la humedad.

El TB-P, es un atemperador de agua presurizada, que permite trabajar con agua hasta temperaturas de 140 °C, mediante la utilización de vapor de agua.

También existen aparatos especiales de alta temperatura, que trabajan con aceite, como por ejemplo la serie TB-OH, que permite alcanzar temperaturas de hasta 200 °C, y la serie TB-OHT, con máximas de 250 °C.

Imagen

Mezclador y dosificador de 355 a 945 kg/h

El sistema de dosificación y homogeneización FGB-5 de Gravimix está diseñado para una dosificación eficiente y precisa de materiales termoplásticos secos y sueltos. El FGB-5 es especialmente adecuado para la máquinas de inyección, extrusión y soplado, donde se requiere consistencia y una alta calidad del producto terminado.

Gravimix registra el consumo exacto de todos los materiales, permitiendo un cálculo preciso de los costes de producción. Debido a la elevada precisión de la dosificación y a su consistencia, se puede reducir el porcentaje de aditivo a los límites inferiores de tolerancia sin afectar o provocar una pérdida de calidad.

El FGB-5 es adecuado para la dosificación de materiales primarios (granulados), triturados sueltos, masterbatches y aditivos. El sistema de dosificación puede ser instalado directamente en la máquina, e una plataforma o al lado de la máquina. Las piezas son fáciles de desmontar, lo que garantiza la rapidez en la limpieza y el cambio de materiales.

Los componentes se dosifican uno tras otro en la celda pesadora, que está soportada por un sistema de pesaje preciso. Tras el pesado, el conjunto completo se descarga en una cámara de homogeneización y el mezclador horizontal proporciona una mezcla regular. Un sensor de nivel en la cámara de homogeneización controla el ciclo completo de mezclado. El FGB-5 es un sistema de homogeneización económico y de fácil manejo.

Dispone de una capacidad nominal de 355 a 945 kg/h y está indicado para entre dos y seis componentes. Cuenta con diferentes sistemas de control, compacto y sólido e integra el sistema 'Auto-Pulse'.

Cintas transportadoras

El fabricante italiano Virginio Nastri, representado en España por la empresa Caufar, comercializa una amplia gama de cintas transportadoras.

Así por ejemplo, la serie CBD se caracteriza por su banda de PVC rugosa de una resistencia hasta 120 °C.

Está fabricada con plancha de acero y pintada al horno con RAL9016.

Incorpora un motor reductor Motovario de 0,25kW 220/380-50/60 Hz y ofrece una velocidad fija a 4 mt/min, así como la posibilidad de instalar separadores SAS-SAR-SSRD.

Caufar dispone de una amplia gama de cintas transportadoras para diferentes aplicaciones, dependiendo de la dimensión, estructura, etc.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS