Posicionamos su web SEO / SEM

He oído hablar acerca de un plan de acción de producción y consumo sostenible adoptado recientemente por la comisión Europea. ¿Me podría dar más información al respecto?

Cicloplast15/10/2008

15 de octubre de 2008

El 16 de julio se adoptó finalmente este Plan de Acción, iniciativa conjunta de la Dirección General de Medio Ambiente, la Dirección de Empresa e Industria y la Dirección General de Energía y Transporte.

El Plan contempla las siguientes líneas de actuación:

• Extender la Directiva de ecodiseño a todos los productos cuya utilización tiene un impacto en términos de consumo de energía. Los marcos de ventana, cuyas propiedades aislantes tienen un importante impacto en la energía necesaria para calentar o enfriar los edificios, serán considerados, entre otros. Se establecerán requisitos mínimos que deberán cumplir los productos sujetos a la Directiva para ser puestos en el mercado.

• Revisar el Reglamento de ecoetiquetado, ampliando su ámbito a productos de alimentación y bebidas.

• Revisar el Reglamento de gestión y auditoria ambiental (EMAS), facilitando su aplicación a las pymes.

• Emitir una Comunicación sobre 'Compras Públicas Verdes' con criterios ambientales armonizados para los países de la UE.

Además, se contempla la creación del 'Foro de la Distribución', cuyo objetivo es que las empresas de la gran distribución se comprometan individualmente a una serie de acciones, concretas y ambiciosas, destinadas a reducir al huella ecológica de su sector y cadena de suministro y promover productos más sostenibles e informar mejor a los consumidores.

En el último borrador del Plan de Acción se ha incorporado la mención a la implicación de otros agentes. Dice textualmente: 'otros agentes, tales como productores, organizaciones de consumidores y ONGs, también estarán implicados', sin concretar en qué consistirá dicha implicación.

Además, la Comisión ha anunciado que en breve presentará una propuesta de revisión de la Directiva de etiquetado de eficiencia energética y una propuesta de Reglamento por el que se establecerá un sistema de verificación de tecnologías ambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS