Posicionamos su web SEO / SEM
El año pasado el mercado global de PVC alcanzó un volumen de 34 millones de toneladas

El mercado de PVC al alza

Redacción Interempresas25/11/2008

25 de noviembre de 2008

El policloruro de vinilo (PVC) continua siendo uno de los plásticos más importantes del mundo. Es uno de los más viejos y más usados para los productos de la industria del plástico. El PVC vino hace 20 años bajo el ataque de grupos ecologistas. Después de numerosas investigaciones científicas y medidas de mejora, la industria calmó la situación: los aspectos medioambientales de este material duradero e ignífugo son ahora mirados desde un punto de vista más positivo y la mínima necesidad de petróleo también es considerada una de sus ventajas. El nuevo estudio de Ceresana Research muestra que el PVC puede estar en continuo crecimiento.

El año pasado el mercado global de PVC alcanzó un volumen de 34 millones de toneladas, mientras que en el año 2000 apenas alcanzó la cantidad de 24. Aún así, la tasa del 5 por ciento anual de crecimiento vista en el pasado probablemente no continúe. No obstante, se espera que la demanda global de PVC aumente una media de un 2 por ciento por año, a pesar de la situación económica actual. El estudio explica que tiene previsto que en 2016 se llegue a los 40 millones de toneladas.

Mientras las naciones de Oriente Medio están implementando y expandiendo la capacidad de producción para muchos otros plásticos, como el prolipropileno y el polietileno (HDPE, LDPE, LLDPE), con el PVC ellos no son capaces de aprovecharlo tanto desde sus materias primas. La razón de esto es que el PVC contiene solo un 43 por ciento de petróleo / gas natural derivado del etileno. La mayor parte del PVC está hecho de cloro, el cual puede ser obtenido en una multitud de regiones. Muchas regiones del mundo están interesadas por el PVC por esta razón. Este estudio analiza la demanda dividida por su área de aplicación, así como su producción, capacidad, ingresos y el flujo de comercio en 61 países, desde el año 2000 al 2016.

Crecimiento en Asia

La mayoría de las fábricas de PVC están instaladas en China, las cuales a veces representan pequeñas y viejas empresas que basan su producción en la acetilina. No obstante, un incremento en el número de la producción moderna facilita con capacidades de 400.000 toneladas o más están siendo construidas en la República Popular China. El balance también está cambiando: China se  está volviendo menos dependiente en relación a la importación y para 2009 la cantidad de exportación de PVC se espera que supere los importes totales. Las fábricas de PVC en India se están aprovechando de la creciente demanda doméstica. Al contrario, en Estados Unidos la capacidad de producción está decreciendo en 2 millones de toneladas.

Se espera que la demanda global de PVC aumente una media de un 2 por ciento por año, a pesar de la situación económica actual
foto
La previsión es que la demanda global de PVC aumente un 2% anual aproximadamente, pese a la situación económica actual. Autor: Tomek L.

De las 9 áreas primordiales de aplicación, la mayoría de la demanda del PVC actualmente se origina en la construcción de edificios. Otra de las importantes áreas de aplicación incluye por ejemplo: films, revestimientos, suelos, cables de aislamiento y suelas de zapato, así como productos médicos. Aún así, hay diferencias substanciales que existen entre varias regiones, como por ejemplo, en Rusia hay más demanda de PVC para ventanas y en Asia la producción de tubos está jugando un papel importante para el PVC.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS