Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Reifenhäuser adquiere parte del capital de Bilbaína de Maquinaria

19/02/2003

19 de febrero de 2003

La compañía alemana Reifenhäuser, especializada en la fabricación de equipos de extrusión de plásticos, ha adquirido una participación del capital de Bilbaína de Maquinaria -Bidema-, la empresa vasca que representa en España sus equipos desde 1953, según informan fuentes de la misma empresa.

La participación de Reifenhäuser en el capital de Bidema, materializada entre diciembre y enero pasados, no ha sido desvelada. Sólo se ha precisado que con el tiempo podría aumentar.

Según informan los responsables de Bidema, la incorporación de la firma alemana refleja más fielmente la relación entre ambas compañías, pues la empresa vasca era algo más que el representante en España de Reifenhäuser.

Bidema comercializa en España los equipos de extrusión para fabricación de filmes, bolsas y sacos, cast-film, láminas y tejidos sin tejer, que fabrica Reifenhäuser. También representa a Polyrema, una firma del grupo Reifenhäuser que se dedica a la compra-venta de maquinaria usada para la transformación de plásticos.

Bidema se constituyó en 1948 como distribuidor de maquinaria pesada para la industria siderúrgica. Después se introdujo en el sector de máquina herramienta y en los años setenta optó por especializarse en la maquinaria para la transformación de plásticos.

Bidema estima que el mercado español de maquinaria para plásticos está despabilándose, después de que desde mayo de 2002 se haya estado moviendo con precaución y lentitud. Desde el pasado mes de enero proyectos que estaban aparcados desde hace dos años han vuelto a resurgir y los transformadores han vuelto a animarse a invertir, lo que abre unas expectativas positivas en 2003, han dicho fuentes de la compañía.

La facturación media de Bidema se cifra entre 14 y 15 millones de euros anuales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS