Posicionamos su web SEO / SEM

El turismo del trabajo

Ibon Linacisoro, Director15/10/2002

El sentido de las ferias es un tanto confuso. Es obvio que los expositores encuentran en ellas un foro único para llegar a sus potenciales clientes y que éstos pueden aprovecharlas para localizar tecnologías que se adapten a sus productos y necesidades. Pero, ¿cuántos visitantes acuden a una feria con el ánimo de comprar o al menos de ir recabando información para una inversión inminente? Está claro que si los visitantes profesionales se cuentan por miles, el porcentaje de intención de compra es bajo. No cabe imaginar una feria tras la cual se vendan miles de equipos.

¿Cuál es por lo tanto el valor de una feria? A buen seguro son muchas las empresas expositoras que valoran en gran medida ese intangible imposible de cuantificar que es la imagen y el prestigio. En una feria como Equiplast-Expoquimia-Eurosurfas, la ausencia de, por poner un ejemplo, un importante constructor de máquinas para el moldeo por inyección, sería hoy en día interpretada de forma muy negativa por el sector. Desde este punto de vista, uno está obligado a participar en la feria de plásticos de su país.

Otro factor que, obviamente, también motiva la presencia de un expositor en la feria es la posibilidad de venta, bien inmediata o bien a corto o medio plazo. Poder presentar in situ los últimos avances, grandes novedades o simplemente, los productos de siempre, a un público que activamente se desplaza hasta un lugar porque le interesa, es una oportunidad que ninguna otra forma de promoción iguala.

Es fácil saber los motivos de una empresa para no exponer: los costes. Sin embargo, es difícil ser exhaustivo en las motivaciones de las empresas para exponer en una feria. Aunque, seguramente, éstas estarán relacionadas con el lugar donde se celebra. Un buen ejemplo lo tenemos este año, o mejor, todos los años posteriores a la K de Düsseldorf, feria de ferias, el verdadero show internacional. Muchos expondrán sólo en su propio país. Pero todo aquel que venda sus equipos en los principales países europeos y que quiera seguir vivo, tiene un problema. La parisina Europlast en junio, la británica Interplas del 30 de septiembre al 4 de octubre en Birmingham, la alemana Fakuma del 15 al 19 de octubre, la otra alemana para todo lo relacionado con los moldes, Euromold, del 4 al 7 de diciembre... Un programa bien compacto, bien apretadito. Claro que, el que lo tenga que sufrir, siempre puede tomárselo de otra forma: hacer turismo, conocer sitios... Y es más, si tiene la ‘fortuna’ de que su empresa es lo que hoy en día se conoce como empresa global, incluso podrá ir a las ferias de China, Malasia, México, Rusia, Australia, Líbano o Japón. En todos estos países se han celebrado ferias de plásticos este año.

Barcelona es también un buen lugar para el turismo. Así que, como no queda más remedio, ¡aprovechemos Equiplast y Barcelona!

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS