Quisiera saber cuáles son en España las aplicaciones finales de la granza reciclada y si existen proyectos para abrir nuevos mercados

20/11/2008

En España, los mercados tradicionales del plástico reciclado son las tuberías, láminas y las bolsas de basura principalmente.

Cicloplast realizó para el Ministerio de Medio Ambiente un estudio de investigación sobre los mercados finales para el plástico reciclado que tuvo una duración de tres años.

foto
Fotografía: Ecoalianza.

El primer año se investigaron los mercados finales en Europa, seleccionando los países más punteros en dicha materia y encontrando aplicaciones muy interesantes para el plástico reciclado.

El segundo año, EE UU fue objeto de nuestro estudio descubriendo también posibilidades de interés para aplicar en España, como la madera plástico por ejemplo.

foto
Fotografía: Lalojake.

“Ahora que el Ministerio de Medio Ambiente ha preparado una Ley sobre compras públicas verdes, convocará próximamente a Cicloplast a una reunión donde participarán todas aquellas entidades que han estado investigado o trabajando en el tema de mercados de plástico reciclado”

En el tercer año se seleccionó un listado de productos de plástico reciclado con viabilidad práctica de aplicación en España, considerando las cantidades y calidades de residuos disponibles. Se elaboró, incluso, un cuaderno de ventas donde se analizó la inversión necesaria en maquinaria, estructura, etc., para la instalación de una planta de producción de dos productos concretos en sustitución de madera o de metal, en su caso. Aprendimos, entre otras cosas, que las Administraciones Públicas pueden ser clientes clave en la apertura de nuevos mercados para el plástico reciclado. Ayuntamientos para mobiliario urbano, el Ejército para elementos de madera plástica y Ministerio de Fomento para la señalización vial tanto la vertical como la horizontal, en sustitución de elementos metálicos.

Ahora que el Ministerio de Medio Ambiente ha preparado una Ley sobre compras públicas verdes, convocará próximamente a Cicliplast a una reunión donde participarán todas aquellas entidades que han estado investigado o trabajando en el tema de mercados de plástico reciclado, como la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, Universidad de Oviedo, Laboratorio del CEDEX dependiente del Ministerio de Fomento.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS