Actualidad Info Actualidad

Quisiera saber cuáles son en España las aplicaciones finales de la granza reciclada y si existen proyectos para abrir nuevos mercados

20/11/2008

En España, los mercados tradicionales del plástico reciclado son las tuberías, láminas y las bolsas de basura principalmente.

Cicloplast realizó para el Ministerio de Medio Ambiente un estudio de investigación sobre los mercados finales para el plástico reciclado que tuvo una duración de tres años.

Fotografía: Ecoalianza
Fotografía: Ecoalianza.

El primer año se investigaron los mercados finales en Europa, seleccionando los países más punteros en dicha materia y encontrando aplicaciones muy interesantes para el plástico reciclado.

El segundo año, EE UU fue objeto de nuestro estudio descubriendo también posibilidades de interés para aplicar en España, como la madera plástico por ejemplo.

Fotografía: Lalojake
Fotografía: Lalojake.

“Ahora que el Ministerio de Medio Ambiente ha preparado una Ley sobre compras públicas verdes, convocará próximamente a Cicloplast a una reunión donde participarán todas aquellas entidades que han estado investigado o trabajando en el tema de mercados de plástico reciclado”

En el tercer año se seleccionó un listado de productos de plástico reciclado con viabilidad práctica de aplicación en España, considerando las cantidades y calidades de residuos disponibles. Se elaboró, incluso, un cuaderno de ventas donde se analizó la inversión necesaria en maquinaria, estructura, etc., para la instalación de una planta de producción de dos productos concretos en sustitución de madera o de metal, en su caso. Aprendimos, entre otras cosas, que las Administraciones Públicas pueden ser clientes clave en la apertura de nuevos mercados para el plástico reciclado. Ayuntamientos para mobiliario urbano, el Ejército para elementos de madera plástica y Ministerio de Fomento para la señalización vial tanto la vertical como la horizontal, en sustitución de elementos metálicos.

Ahora que el Ministerio de Medio Ambiente ha preparado una Ley sobre compras públicas verdes, convocará próximamente a Cicliplast a una reunión donde participarán todas aquellas entidades que han estado investigado o trabajando en el tema de mercados de plástico reciclado, como la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, Universidad de Oviedo, Laboratorio del CEDEX dependiente del Ministerio de Fomento.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS