Actualidad Info Actualidad

Los tubos de 1.200 mm presentan, con 109,1 mm, el espesor de pared más grueso que se ha realizado hasta el momento

Un tubo gigante conecta Europa y Asia a través del Bósforo

Redacción PU19/11/2008
Firat Plastic Kaucuk Sanayi ve Ticaret A.S. de Estambul, produjo 4.000 metros de tubo de grandes dimensiones en muy poco tiempo para el proyecto estatal de instalar un conducto de agua a través del Bósforo. Se debían transportar a diario 300.000 metros cúbicos de agua potable desde la reserva de agua de Ömerli, en la parte asiática de Estambul, hasta la zona europea de esta ciudad. Con el fin de poder resistir la presión del agua, tanto de la que fluye por su interior como de la que los rodea, los tubos de 1.200 mm presentan, con 109,1 mm, el espesor de pared más grueso que se ha realizado hasta el momento.

19 de Noviembre de 2008

El mayor fabricante turco de tubos, Firat Plastic Kaucuk Sanayi ve Ticaret, recurrió para la fabricación de estos grandes tubos de 13 metros de longitud y 5 toneladas de peso a su suministrador habitual desde hace muchos años: Cincinnati Extrusion GmbH, de Viena. En ese momento, el constructor de máquinas austriaco reconstruyó in situ dos líneas de extrusión. Tanto las hileras como los equipos de tratamiento secundarios se ajustaron a las dimensiones especiales necesarias. Las hileras PHPO 100 y PHPO 63, con distribuidor de mandril de espiral y refrigeración en el cabezal, garantizan, incluso con las altas viscosidades del PE 100 utilizado, unas temperaturas óptimas de la masa fundida y una excelente distribución de la misma. Gracias a la modificación con partes especiales de boquillas y de mandriles se pudo alcanzar sin ningún problema el enorme grosor de 109,1 mm en los tubos de 1.200 mm.

Cada una de las dos líneas cuenta con una capacidad de producción de 1.000 kg/h y ambas trabajaron jornadas completas durante un mes para poder suministrar en el plazo marcado los 4.000 m de tubo de grandes dimensiones. Gracias a las extrusoras de Viena de alto rendimiento el proyecto se desarrolló sin ninguna incidencia. Mientras una de las líneas está equipada con una extrusora monohusillo modelo Proton 150-30 G, la otra cuenta con la extrusora de alto rendimiento Monos 120-37 G. Las extrusoras Monos alcanzan, gracias a una unidad de procesado prolongada hasta 37 D, una capacidad de producción un 30 por ciento superior que los modelos anteriores de la serie Proton, de forma que, a igual capacidad de producción, como sucedió en este caso, se puede elegir el modelo de extrusora inmediatamente inferior. Tanto el elevado rendimiento de las líneas de extrusión, como la calidad de los tubos, con las más estrechas tolerancias, que respondían a todas las especificaciones, convencieron a Firat.

Foto: Cincinnati Extrusion.Abdullah Demir (izda...
Foto: Cincinnati Extrusion.

Abdullah Demir (izda.), Director de Fábrica, y Güney Güner, Asistente del Director General, están muy satisfechos con el desarrollo del proyecto. En un tiempo mínimo Firat produjo 4.000 m de tubo de grandes dimensiones, con un diámetro de 1.200 mm. El grosor del tubo, con 109,1 mm, es hasta ahora el mayor que se ha hecho en el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS