Actualidad Info Actualidad

Itainnova acoge la jornada del CEP y HP sobre impresión en 3D en Zaragoza

10/12/2019

El Instituto Tecnológico de Aragón, con sede en Zaragoza, será escenario la próxima semana de una demostración itinerante que el clúster del sector de los plásticos y la empresa HP están realizando por el norte de España.

De este modo, Itainnova, siguiendo su firme compromiso con el aumento de competitividad de la industria del plástico mediante el desarrollo y divulgación de nuevas herramientas y tecnologías disponibles en el sector, acoge el 12 de diciembre una jornada organizada por HP y el Centro Español de Plásticos —clúster del sector— donde los asistentes podrán comprobar los últimos avances sobre impresión 3D para piezas de plástico y cómo los últimos avances disponibles permiten hacer series cada vez más largas usando esta tecnología.

Imagen
En Itainnova han presentado recientemente una herramienta que, a partir de un conjunto de simulaciones del proceso de inyección de plástico, condensa la información relevante y permite conocer de forma prácticamente instantánea las características finales de la pieza inyectada en función de los parámetros de operación del proceso. El modelo tarda unos pocos segundos en proporcionar resultados cada vez que el usuario varía algún parámetro de entrada a dicho modelo, lo que permite usarlo para buscar las condiciones óptimas de proceso de inyección.

Gracias a Caelia_inyección se puede predecir cuál será la mejor combinación posible de parámetros de proceso de inyección para conseguir en cada momento una producción óptima (a nivel de calidad de pieza y a nivel de costes). Caelia es fruto del proyecto PREDINYECT 4.0: Predicción de los parámetros de proceso más idóneos para las piezas de inyección de plástico, proyecto en colaboración con el Centro Español de Plásticos y la empresa INYMON, y que ha contado con la financiación del Ministerio de Industria Comercio y Turismo (AEI-010500-2018-177) ha contribuido a generar conocimiento para el desarrollo de esta herramienta.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS