Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alpla adquiere dos empresas españolas de reciclaje de HDPE: Suminco y Replacal

14/11/2019

Con dos plantas propias de reciclaje de PET en Austria y Polonia (PET Recycling Team) y joint ventures en México y Alemania, Alpla, fabricante de envases de plástico, es también una firma consolidada en el campo del reciclaje de PET, con una capacidad anual de 70.000 toneladas. Ahora, Alpla ha dado un paso más en el ámbito del reciclaje con la compra de dos plantas de reciclaje de HDPE en España.

Alpla adquirió las plantas de reciclaje de Suminco S.A. en la localidad barcelonesa de Montcada y de Replacal S.L., en Palencia, en octubre. Ambas plantas pertenecen a una empresa familiar española con más de 35 años de experiencia en la fabricación de reciclados de HDPE. La capacidad anual de las plantas, que cuentan con una plantilla de 50 personas, se ampliará a 35.000 toneladas. Los negocios continuarán operando bajo la gestión actual. Las partes contratantes han acordado no revelar más detalles.

“La inversión en las dos plantas de reciclaje en España nos acerca un paso más a nuestro objetivo de ser el fabricante líder de envases de plástico sostenibles”, explica Georg Lässer, director de reciclaje de Alpla.

foto
Planta de Suminco.

Hasta la fecha, gran parte de los reciclados de HDPE de Suminco y Replacal se ha dedicado a la fabricación de tubos para sistemas de alcantarillado y otras aplicaciones industriales. Alpla prevé utilizar reciclados para la fabricación de packaging.

"Estamos aportando nuestro granito de arena para lograr una economía circular que funcione", subraya Lässer. El antiguo propietario, José Peruga, añade: "La reconocida calidad de nuestros productos en el reciclaje post-consumo durante más de tres décadas, junto con las sinergias que se crearán con Alpla, nos permitirán mejorar aún más la calidad de nuestros productos. Y Alpla puede producir embalajes de HDPE con un alto contenido de material reciclado post-consumo, tal y como demandan sus clientes y consumidores".

foto
En el Reino Unido, Alpla utiliza 13.000 toneladas de rHDPE cada año para la producción de botellas de leche y zumo. (Foto: Alpla).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.