Actronic-Billion estará con Equipamientos Puchades en Intermolde

15/04/2002
Actronic-Billion acudirá a la feria Intermolde, que se celebra en Alicante del 29 de mayo al 1 de junio, y aprovechará su acuerdo con Equipamientos J. Puchades, S.L. para estar presente en el stand de esta empresa. Desde el stand número 216-218 ambas empresas atenderán a todos los interesados en la gama de equipos allí expuesta.

Actronic, con 22 años de experiencia al servicio de la industria transformadora de materias plásticas, es el representante en España de Billion S.A. fabricante de máquinas de inyección y de SISE, fabricante de equipos electrónicos de regulación y control para este mismo sector.

Actronic-Billion dispone de una sala de ensayos en sus instalaciones de Sant Boi de Llobregat, donde sus clientes disponen de los elementos necesarios para realizar pruebas de productividad con sus propios moldes. Es sin duda una buena forma de observar en directo la rapidez y precisión de Billion.

Asimismo, en sus instalaciones dispone de un departamento de formación para los técnicos de producción, mantenimiento y calidad. Además, colabora con los centros tecnológicos y asociaciones profesionales del sector en la formación y divulgación en las últimas técnicas de inyección.

Por su parte, Equipamientos Puchades tiene una experiencia más de 20 años comercializando productos para la industria española de los plásticos, por lo cual es conocido y apreciado por sus clientes, por su capacidad técnica. Fabrica cintas transportadoras, mezcladores, dosificadores y alimentadores neumáticos y comercializa molinos, equipos de frío, equipos de secado y manipuladores. Desde mediados del 2001 comercializa los productos fabricados por Billion.

Precisamente, gracias al acuerdo alcanzado entre Ricard Artigas y José Puchades a mediados del 2001 ambos han firmado un contrato por el cual Equipamientos Puchades, como representante de Actronic, se ocupa del servicio comercial de Billion en las siguientes zonas: Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Andalucía y Cuenca.

La oferta de Billion

foto

El fabricante de inyectoras Billion ofrece al sector internacional de los plásticos una amplia gama de máquinas para el moldeo por inyección, de 40 a 2.500 toneladas. Más en concreto, la gama de inyectoras comprende las siguientes series:

  • PROXIMA de 40 a 100 T. Se caracteriza por su cierre sin columnas superiores
  • HERCULE de 80 a 320 T. Incorpora cierre hidromecánico, único por su velocidad y precisión.
  • GM de 430 a 1000 T. Destaca por una notable relación entre fuerza de cierre y el paso entre columnas.
  • VULCAN de 1300 a 2500 T. Su cierre se basa en la tecnología de dos platos, y destaca su gran carrera de apertura.
  • Multi-inyección: Gama polivalente adecuada a todas las técnicas de Multi-inyección (inyección bicolor, sándwich, sobre-moldeo por rotación….)
  • Prensas de inyección de altas velocidades: Gama de máquinas especialmente estudiadas para la inyección de piezas con pared delgada o necesitando un caudal de plastificación elevado.
  • Máquinas para termoestables, PVC ...

La oferta de SISE

SISE es un fabricante especialista en regulación y control para la industria transformadora de materias pláticas. Su gama de productos se puede resumir como sigue:

  • Reguladores de temperatura para moldes con canales calientes.
  • Termo-rreguladores por fluidos, agua, agua presurizada hasta 140º C, aceite.
  • Controles de inyección secuencial IMS. Control por tiempo + posición husillo + presión
  • Sistemas de control de producción. El control y planificación de la producción del taller de inyección para conocer y aumentar su productividad.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Equipamientos J. Puchades, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS