Posicionamos su web SEO / SEM
Investigación científica de perfiles de madera

El Instituto Fraunhofer apuesta por la extrusión de madera

15/04/2002
El instituto Fraunhofer para la Mecánica de Materiales ha encargado al fabricante austriaco de máquinas Cincinnati Extrusion, de Viena, el suministro de una extrusora cónica de doble husillo Titan 58. La extrusora es el corazón de las nuevas instalaciones de un centro técnico para la extrusión de madera. El instituto, que desde hace años viene realizando investigaciones intensas en el campo de los composites a base de fibra, tiene pensado consolidar sus investigaciones científicas en el campo de los perfiles de madera extruidos y con mucha carga.
foto
Zona de especialización en la extrusión de madera, en el stand de Cincinnati (Grupo SMS), durante la última edición de la K.
Los puntos fuertes del instituto en la localidad de Halle incluyen trabajos para el desarrollo de materiales innovadores como polímeros, composites basados en fibras y materiales biológicos. Se realizan trabajos de investigación orientados a aplicaciones mediante tecnologías clave de futuro, como la microelectrónica y la técnica de microsistemas, en el campo de la ingeniería biológica y en la búsqueda de un mayor ciclo de vida de los materiales. Para el desarrollo tecnológico dispone de un centro técnico. En un proyecto de investigación que se abordará en el futuro, el instituto aprovechará la nueva línea de extrusión de madera de Cincinnati para la producción y las consecuentes pruebas de perfiles de madera. En lo que respecta a la hilera y los equipos para procesos secundarios, el instituto se ha decidido por los productos de la empresa PPT ubicada en Lichtenfels, Alemania. En un primer plano de las investigaciones se encontrarán análisis de microestructuras que determinarán el tiempo de vida de los perfiles de madera, así como el potencial de refuerzo de las fibras de madera.
De esta forma, el Instituto Fraunhofer quiere activar más desarrollos y optimizaciones en el campo de los perfiles de materiales basados en fibras, descubriendo además nuevos mercados potenciales.
Cincinnati Extrusion es uno de los pioneros en la extrusión de madera y cuenta hoy en día tanto con el conocimiento relacionado con la construcción de la máquina, como con una experiencia notable en la técnica del proceso. Las extrusoras Cincinnati de la serie Titan son excelentes para la transformación de compuestos con mucho porcentaje de carga. Así, están equipadas con tolvas de gran apertura, con el fin de que puedan aceptar sin problemas materiales voluminosos. El gran diámetro de la zona de alimentación del husillo, combinado con la compresión continuada del material mediante el cono, constituye otra gran ventaja decisiva de esta extrusora. También es muy importante, teniendo en cuenta lo inestable térmicamente que es este tipo de material natural, el reducido tiempo de permanencia del material en la zona de dosificación de la extrusora, en comparación con el tiempo en una extrusora paralela. Finalmente, las geometrías del husillo Fiberex desarrolladas específicamente para la extrusión de materiales basados en fibras, aseguran una calidad óptima de la masa fundida.
El Instituto Fraunhofer quiere activar más desarrollos y optimizaciones en el campo de los perfiles de materiales basados en fibras

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS