Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevos tapones para dar respuesta a la Directiva de la UE 2019/904 sobre plásticos de un solo uso

15/11/2019

United Caps, fabricante de tapones, y LyondellBasell, una de las mayores empresas de plásticos, productos químicos y refinerías del mundo, han colaborado para desarrollar tapones que respondan a la Directiva de la UE 2019/904 sobre plásticos de un solo uso, que exige que los tapones estén sujetos a las botellas para su correcta eliminación, lo que reduce el riesgo de que los productos de plástico se dispersen en el medio ambiente.

foto
Uno de los diversos tipos de tapones desarrollados.
foto

Tras la publicación en mayo de 2018 por la Comisión de la UE de una propuesta para exigir los tapones para plásticos de un solo uso (SUP), United Caps encabezó la Alliance for Closure Tethering (ACT) con el fin de reunir a los líderes del segmento de la industria del packaging para llevar a cabo una evaluación de impacto de las diversas soluciones de cierre sobre los acabados de los cuellos existentes y para determinar los cambios que podrían ser necesarios.

Según Benoit Henckes, CEO de United Caps, “se espera que los tapones sean fundamentales para cambiar la actitud del público hacia el uso del plástico de un solo uso, así como la basura, pero presentan desafíos para la industria, específicamente en lo que respecta al coste de los cierres y la facilidad con la que se pueden integrar en el proceso de producción, incluyendo la necesidad potencial de reequipar las máquinas embotelladoras”, añadió Henckes. “Por eso iniciamos ACT, para apoyar una mejor integración en la cadena de suministro con una solución conjunta”.

Los grados Purell GC 7260G y Hostalen 5231H de LyondellBasell forman parte de las nuevas soluciones de tapones desarrolladas para cumplir con la nueva directiva. Purell GC 7260G es el grado de referencia para tapones para bebidas no carbonatadas con excelentes propiedades organolépticas. Hostalen 5231H es un grado innovador para tapones ligeros que se caracteriza por su alta resistencia al agrietamiento por tensión gracias a la innovadora tecnología de catalizador de LyondellBasell. El color rojo del cierre se obtuvo utilizando el Polybatch Color Masterbatch de LyondellBasell.

Empresas o entidades relacionadas

United Caps

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS