Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Gran tamaño: máquina para envases con 6000 kN fuerza de cierre y distancia entre columnas de 1020 mm

Presentación mundial de la Allrounder 1020 H híbrida en versión 'Packaging'

Redacción Interempresas08/11/2019

La Allrounder 1020 H híbrida en versión 'Packaging' de Arburg se presentó mundialmente en la K 2019. Con una fuerza de cierre de 6.000 kN y la nueva unidad de inyección de tamaño 7000, esta máquina es actualmente la mayor máquina de inyección creada especialmente para la técnica de envases. Está predestinada para moldes con muchas cavidades y para grandes envases de hasta 30 litros de volumen.

La nueva máquina híbrida de alto rendimiento para el sector de los envases presentada en la K 2019 estaba equipada con un molde stack de 8+8 cavidades y demostrará su alto rendimiento en la producción de vasos redondos de paredes delgadas. La máquina combina la rapidez y la precisión eléctricas de la unidad de cierre con la fuerza hidráulica de la unidad de inyección.

foto

Novedad mundial en la K 2019: la Allrounder 1020 H en versión 'Packaging' posee una fuerza de cierre de 6000 kN y una unidad de inyección del nuevo tamaño 7000. Foto: Arburg.

Nueva máquina de gran tamaño para la industria de los envases

La Allrounder 1020 H en versión 'Packaging' con diseño 'Clamp' y unidad de mando Gestica posee una distancia entre columnas de 1020 mm y una fuerza de cierre de 6.000 kN. La nueva unidad de inyección de tamaño 7000 ofrece un peso por inyección máximo de 4.200 gramos (PS) y está disponible tanto para el nuevo tamaño 'Packaging' 1020 como para la Allrounder 1120 H.

Cuatro sistemas de asistencia y Gateway IIoT inclusive

La Allrounder 1020 H de la versión 'Packaging' dispone de conectividad 'ready for digitalisation'. Cuenta de serie con los cuatro paquetes de asistencia '4.set-up', '4.start-stop', '4.production' y '4.monitoring' de Arburg, que inician el proceso de moldeo por inyección de forma rápida y segura. Con ellos, el operario recibe una amplia asistencia digital, puede trabajar más rápido y ser asistido cada vez más por la máquina. Además, en el futuro todas las Allrounder estarán equipadas con la denominada 'Basis Connectivity', es decir, dispondrán de un Gateway IIoT para su interconexión fácil y estandarizada mediante interfaces con sistemas de nivel superior.

Vasos de calidad producidos con PP y un 30% de material reciclado

La máquina presentada en el estand “13A13” de Arburg producirá vasos de paredes delgadas con una alta calidad constante utilizando material PP nuevo con un 30% de PP reciclado. Erema, la empresa austríaca que colabora en esta aplicación, proporciona el PP reciclado y demostrará en su estand 05 del pabellón 9 cómo recicla una parte de los vasos de PP producidos por Arburg. La máquina mostrada en la feria utiliza un molde stack de 8+8 cavidades de la empresa canadiense Stackteck con el que se crean 16 vasos redondos en un tiempo de ciclo de alrededor de 4,3 segundos. Gracias a los dos niveles, colocados uno detrás del otro, la fuerza de mantenimiento se puede reducir a la mitad en comparación con un molde de 16 cavidades, pudiéndose utilizar un tamaño de máquina más pequeño. Esto permite incrementar sustancialmente la eficiencia en la producción. Seguidamente, las piezas acabadas se apilan y embalan en mangas de película plástica. La automatización es de la empresa italiana Campetella.

Contribución importante al tema de la economía circular

La aplicación de envases descrita es un ejemplo de cómo puede funcionar una economía circular cerrada. Arburg aporta una importante contribución en materia de economía circular. La empresa desarrolla una técnica de máquinas eficiente y contribuye con sus actividades a producir de forma respetuosa con los recursos, tanto en la producción de sus clientes como en la suya propia. Como miembro de la VDMA, la Asociación Profesional de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho, Arburg quería concienciar en la K 2019 sobre la importancia de la economía circular para la industria del plástico y explicar el papel que desempeña el fabricante de máquinas. El objetivo debe ser utilizar el plástico globalmente de la forma más razonable posible, promover la eficiencia de recursos y reutilizar la mayor cantidad de plástico posible.

Sofisticada técnica de cubos y aplicaciones de socios

En el estand de la empresa Foboha podía verse una aplicación con molde cúbico increíblemente compleja. Allí se mostró un sistema de cubo inverso que actualmente solo puede funcionar con las inyectoras  Allrounder Cube de Arburg. El proceso automatizado aumenta la calidad, acelera el tiempo de ciclo hasta en un 40% o en comparación con dos máquinas de inyección separadas, incluido el proceso de montaje, y reduce enormemente los costes y la superficie ocupada. Con un molde cúbico de 24+24 cavidades cuyas mitades están dispuestas una sobre la otra, una Allrounder Cube 2900 produjo simultáneamente 24 casquillos de inserción de PP y 24 rodillos de POM. El tiempo de ciclo era de alrededor de 9,5 segundos. Las dos mitades del cubo giran 90° en sentidos opuestos. Mientras que la inyección se realizaba en uno de los lados, los componentes de los otros tres lados se enfriaban hasta que pudiesen montarse directamente en el molde. Un robot de seis ejes se encargó del montaje de las piezas individuales para crear los rodillos de las cestas inferiores de lavavajillas.

Asimismo, la empresa Roboplas presentó una aplicación IML de paredes delgadas en una Allrounder 630 H híbrida de la versión 'Packaging' dotada de una fuerza de cierre de 2.300 kN. Esta máquina produjo en un tiempo de ciclo de alrededor de 3,5 segundos cuatro envases rectangulares con un volumen de 280 ml cada uno utilizando un molde de la empresa turca Erkoc.

En el pabellón 10, stand A56 de la empresa Ilsemann, otra Allrounder 630 H híbrida en versión Packaging produjo cuatro vasos de PP de paredes delgadas en un tiempo de ciclo de aproximadamente 3,5 segundos. La instalación estaba automatizada con un robot de la propia empresa dotado de una garra de carbono.

Allrounder para el sector de envases

La versión 'Packaging' (P) ha sido desarrollada por Arburg especialmente para el sector de los envases y está disponible para máquinas de las series Hidrive y Alldrive de los tamaños 520 a 1020. El paquete incluye de serie platos de sujeción optimizados (MEF), bancadas de alta resistencia, módulos de cilindro con una alta resistencia al desgaste y husillos de barrera, unidades de cierre servoeléctricas con rodillera, accionamientos de dosificación, regulación de posición y funciones de mando adicionales, tales como parámetros de arranque y dosificación más allá del ciclo. Esta construcción adaptada garantiza tiempos de marcha en vacío extremadamente cortos, altos caudales de plastificación, altas velocidades de inyección y una reducida necesidad de energía.

Novedad: unidad de inyección de tamaño 7000 para pesos por inyección de hasta 4200 gramos (PS)

Sostenibilidad: vasos de paredes delgadas de PP con un porcentaje de material reciclado

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS