Actualidad Info Actualidad

El único cambio para nuestros clientes a corto plazo es que les facturará un NIF diferente

Gil Triginer. Director General de DSM España

15/04/2002
Imagen

Sabic adquiere todas las actividades de petroquímica de DSM, incluidas las de PE y PP

La empresa saudí Sabic, el mayor productor de petroquímica de Oriente Medio, ha comprado la división petroquímica del grupo holandés DSM, una operación que la sitúa como el tercer productor mundial de polietileno y el cuarto de polipropileno. La operación se cerrará previsiblemente el 30 de junio con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2002. La venta prevista guarda relación específicamente con DSM Hydrocarbons, DSM Polyethylenes, DSM Polypropylenes (las tres en Holanda), DSM Polyolefines (Alemania) y DSM Hydrocarbons América (EE.UU.). La venta incluye, entre otras, las respectivas posiciones tecnológicas y las actividades de la filial de licencias Stamicarbon, así como las de investigación de DSM Research, y las actividades de ventas de numerosos países, entre ellos España. DSM ha señalado que el precio de la venta será utilizado para realizar adquisiciones en el sector de las especialidades químicas. Así perfila su trayectoria el segundo grupo químico de Holanda que se concentrará en las actividades más rentables, como es el negocio de las especialidades químicas, para desprenderse de las demás. Por su parte, Sabic (propiedad del estado saudí en un 70%) pagará la mitad del precio cuando se cierre el acuerdo y el resto cuatro años y medio después. Las previsiones apuntan a que incremente sus ventas en 2.000 millones de dólares, tras haber facturado en 2001 un total de 7.700 millones de dólares. Con esta adquisición, Sabic pasará de la posición 22 a la 11 en la industria petroquímica mundial y se convertirá en la tercera y cuarta empresa mundial de polietileno y polipropileno respectivamente.

¿En qué medida va a afectar la operación, una vez cerrada, a los actuales clientes de DSM en España

El único cambio que notarán nuestros clientes a corto plazo es que les facturará un NIF diferente al de DSM España. Por lo demás las plantas de DSM seguirán produciendo los mismos productos de calidad que DSM les suministra habitualmente y nuestra estructura comercial seguirá dando el servicio que ellos precisan. A medio plazo es de esperar que dadas las ambiciones de Sabic de estar entre los líderes mundiales en el campo de las poliolefinas, la oferta al mercado español se vea incrementada adecuadamente.

¿A qué productos de DSM España afecta la operación afecta a todo?

La operación afecta únicamente al negocio de las poliolefinas, es decir al polietileno y al polipropileno.

¿Se mantiene la red de distribución de los plásticos de DSM?

La red de distribución de los plásticos de DSM se mantiene. La única diferencia es que ahora existirá dedicación a producto, es decir habrá una red diferenciada para poliolefinas y otra para los plásticos técnicos.

¿Recibirán los mismos productos con la misma marca o todo cambiará?

Los clientes seguirán recibiendo los productos con la misma marca.

¿Puede todo esto afectar de alguna manera a los actuales precios?

La incorporación de DSM Petrochemicals a Sabic no afectará a la dinámica de mercado de las poliolefinas, que marca los precios. Lógicamente en este tipo de operaciones se busca el aumento de competitividad, que al final repercute en beneficio de nuestros clientes.

¿Por qué piensa que DSM se deshace de estos productos?

DSM decidió en septiembre del 2000 que debía marcar un nuevo rumbo estratégico en sus negocios concentrando sus actividades en negocios de especialidades de alto valor añadido, de alto crecimiento sostenido y beneficios estables. Dado que no era posible invertir simultáneamente en ambos campos DSM decidió desprenderse de sus actividades petroquímicas, cuyos resultados son altamente cíclicos.
Creo que DSM ha encontrado al mejor propietario posible para sus actividades petroquímicas. Sabic es una compañía con los recursos, el compromiso y las ambiciones necesarias para erigirse en los puestos de liderazgo a nivel global en los mercados petroquímicos. La combinación de las competencias de Sabic y de DSM Petrochemicals que aporta excelentes tecnologías, desarrollo de producto y aplicaciones, imagen de marca y presencia en Europa, hacen que todos tengamos grandes perspectivas para el futuro conjunto de Sabic y DSM Petrochemicals.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS