Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El 27 de noviembre Mater abrirá sus puertas para dar servicio a todas aquellas empresas y profesionales que busquen materializar nuevos proyectos

El Fad inaugura ‘Mater. Centro de materiales’, una nueva herramienta de innovación para las empresas

Redacción PU04/11/2008
El próximo jueves 27 de noviembre abre sus puertas, en la sede del Fad en Barcelona, ‘Mater. Centro de materiales’ para poner a disposición de profesionales y empresas los materiales más innovadores y la información más actualizada sobre los mismos.

Tras la exposición divulgativa 'Mater in progress. Nuevos materiales, nueva industria', que se pudo ver en el Fad (Fomento de las Artes y del Diseño) entre el 14 de febrero y el 26 de abril y que fue visitada por más de 20.000 personas, el Fad pone en marcha el centro de materiales Mater, una nueva herramienta al servicio de la innovación empresarial. El próximo jueves 27 de noviembre Mater abrirá sus puertas para dar servicio a todas aquellas empresas y profesionales que busquen materializar nuevos proyectos, con la innovación en los materiales como denominador común. Además de una ‘materialoteca’ en la que se pueden ver y tocar 800 nuevos materiales, el centro ofrece servicio de consultoría a las empresas y profesionales, así como cursos y conferencias.

Mater es el primer centro de materiales multisectorial de España

‘Mater. Centro de materiales’ nace con vocación de convertirse en un espacio de divulgación, documentación y activismo alrededor de los materiales y sus tecnologías asociadas. La apertura del centro es la culminación de un largo trayecto de investigación previa, en el que se ha contactado con cerca de 4.000 empresas españolas, además de universidades y centros tecnológicos, con la implicación de expertos de CDTI, CSIC, la Dirección General de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Cotec. Mater es el primer centro de materiales multisectorial de España. A las empresas productoras, les garantiza un lugar de visualización clave, ya que concentra materiales de los diversos sectores industriales, lo que puede facilitar la transferencia de tecnología entre sectores y una gran afluencia de profesionales. Mater forma parte de una red internacional de centros de materiales, con sedes en París, Amberes y Praga, que ofrecen novedades en materiales a escala europea. Mater ha contribuido en esta red aportando los mejores materiales realizados por las empresas españolas, a la vez que permite acceder a materiales innovadores realizados en el resto de Europa.

Mater es un proyecto del Fomento de las Artes y del Diseño (Fad) para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que nace de la creciente importancia que cobran los materiales en el desarrollo de la sociedad. Se inicia con la exposición ‘Mater in progress. Nuevos materiales, nueva industria”, que se puedo ver en la Sala de Exposiciones Fad entre el 8 de febrero y el 28 de abril de este año, y que tiene como objetivo mostrar y dar a conocer la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los materiales.

El proyecto culmina con la constitución de Mater como biblioteca de materiales y centro permanente de discusión, intercambio, consulta e información que se nutrirá del conocimiento que generan los agentes que trabajan a diario en este campo y donde los materiales se concebirán como motor del progreso al servicio de todos.

Asociado a la exposición, se ha editado un libro de más de 1.400 páginas formado de tres volúmenes.

‘Mater. Centro de Materiales’ está situado en la tercera planta de la sede del Fad, en pleno centro de Barcelona (Pl. dels Àngels, 5-6). Y dispone de un espacio de 200 metros cuadrados, donde los usuarios podrán consultar tanto los materiales físicos como la base de datos conjunta de la red de centros europeos a la que pertenece.

Empresas o entidades relacionadas

Centro para El Desarrollo Tecnológico Industrial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS