Rigidez estructural, flexibilidad y adaptación en el desarrollo de modelos

Mecanizar componentes complejos

Redacción PU15/05/2002
CMS ha presentado una solución para obtener más espacio y agilidad para la pieza a mecanizar. PMB es un centro de mecanizado de puente móvil proyectado para la elaboración de componentes complejos y de grandes dimensiones, de los que se usan en el sector aeroespacial, astilleros navales, modelistas y en los centros de desarrollo de modelos.
En la gama PMB se concentra la evolución tecnológica puesta a punto por CMS en las elaboraciones con alta velocidad a 5 ejes en continuo y ofrece amplias posibilidades de configuración para elaborar piezas complejas de medias y grandes dimensiones. La estructura en acero normalizado de puente móvil dispone de un eje Z (eje perpendicular al terreno) de 2.000 mm que, gracias a una solución con deslizamiento telescópico protegida por registro de patente, puede extenderse hasta los 4.000 mm pero manteniendo restringidas las dimensiones de la instalación.
La arquitectura de estas máquinas concebidas para ser rígidas, dinámicas y modulares, permite configurar soluciones estándar que en ancho pueden tener la carrera de trabajo de 2600/3600/4800 mm , y en longitud 2600/3600/4800/6000 mm. Soluciones personalizadas adicionales, permiten alargar el campo de trabajo hasta 8.000 mm de ancho y 60.000 mm de longitud.
Este centro de mecanizado PMB puede dejar un amplio espacio a las soluciones para el posicionamiento y la fijación de la pieza. Cada usuario, en función del tipo de los componentes a mecanizar, puede adoptar la metodología de posicionamiento y fijación más idónea a su particular exigencia productiva. Esto es posible gracias a las variadas soluciones ya realizadas en los diversos sectores y a la capacidad de la Oficina Técnica de CMS para adaptar la zona de trabajo en línea con sistemas de transporte y posicionamiento de las piezas procedentes del exterior de la máquina.
CMS tiene la posibilidad de proponer electromotores con potencias de hasta 17 kW y rotaciones de hasta 24.000 rpm, con ataques de portaherramientas HSK63 o ISO40. La serie PMB dispone de almacenes portaherramientas de regleta a partir de 8 estaciones. Los almacenes está fijos sobre el montante para las máquinas pequeñas y a bordo del carro móvil para las máquinas de carrera larga; con objeto de agilizar los tiempos de cambio de herramienta.

Controles numéricos basados en Windows

Los controles numéricos que ofrece el fabricante están basados en PC integrado y sistema Windows. Estos modelos permiten la utilización en red local de las aplicaciones útiles para la gestión de la producción, la transferencia en red de los programas y la diagnosis.
Los controles numéricos preveen funciones inteligentes como la tabla TCP (tool center point) que permite controlar la posición real y la velocidad de la herramienta en contacto con la pieza y la utilización del mismo recorrido geométrico con herramientas diversas.
Otra función es la aplicación de la “Scalable Platform for Large Interactive Networked Environments” (SPLINE) de interpolación, función que permite ejecutar con precisión y velocidad los recorridos geométricos generados por un CAM externo. Una función adicional muy importante viene dada por las funciones, programables y seleccionables, por la gestión de las aceleraciones y del control de posición. Funciones destinadas a aumentar las prestaciones de la alta velocidad (Jerk control, Feed Forword, Look Ahead, Active Tuning).
Cada usuario, en función del tipo de los componentes a mecanizar, puede adoptar la metodología de posicionamiento y fijación más idónea

Aplicaciones

Los sectores de aplicación de este centro de mecanizado se caracterizan por la producción de piezas de grandes dimensiones con formas complejas. Se trata de centros de desarrollo de modelos o bien modelos desarrollados por empresas que trabajan para el sector automovilístico y transporte en general, sector aeroespacial para los modelos y las estructuras, astilleros navales, y modelos para fundición. En fin, PMB se adapta a todo cuanto pueda ser realizado con materiales tipo composites, leñosos, fibras impregnadas, aleaciones ligeras y arena.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS