Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Materiales para la estereolitografía

15/05/2002

Moldes

La estereolitografía es un proceso de realización rápida de prototipos que utiliza la estratificación para la construcción de un modelo de diseño. La tecnología utiliza resinas líquidas fotopoliméricas que se solidifican cuando expuestas a la luz ultravioleta. Un programa informático traduce un modelo CAD 3D en formato electrónico "STL" utilizado por las máquinas estereolitográficas, organizando la información en capas. Un láser de rayo ultravioleta traza cada sección del modelo CAD sobre la superficie de una cuba de resina fotopolimérica, materializando así el modelo CAD de la parte, capa a capa.
Además de la tecnología descrita en la introducción, la utilización de materiales adecuados representa una buena parte del éxito de la estereolitografía. Es por ello que los progresos en este campo son objeto de la atención de empresas expertas en la cuestión. Un ejemplo es la gama de materiales Somos optimizada para sistemas láser de iones de Argón;
Otros ejemplos interesantes son los siguientes. Las resinas estereolitográficas resistentes a las altas temperaturas y de alta exactitud, presentadas por Louis H. Strong, Research Associate. La capacidad de realizar prototipos que se pueden utilizar directamente en aplicaciones con altas temperaturas es muy importante en particular para la industria automovilística que exige el ensayo de nuevos diseños de componentes bajo el capot. Gracias a la resolución superior ofrecida, y por tanto indicada también para aplicaciones de 'rapid tooling' (fabricación rápida de moldes), la resina contribuye también en la mejora global del proceso de estereolitografía. Con la máxima resistencia al calor bajo carga (HDT), las propiedades superiores de esta resina permite el desarrollo de una amplia gama de nuevas aplicaciones en diversos mercados.
La resina con alto módulo elástico a la tracción y tolerancia superior al calor de Xiaorong You, es la primera resina cargada introducida en el mundo occidental
También existe un material experimental para Investment Casting, presentado por Glen A. Thommes Sr., Consultant: La utilización de modelos estereolitográficos en aplicaciones de investment casting (creación de prototipos metálicos, realizada tradicionalmente con cera perdida) aumenta rápidamente de una manera interesante para la industria aerospacial que requiere un número limitado de componentes particulares en el ciclo de producción. Para responder a las grandes exigencias de exactitud en aplicaciones de talleres de fundición, esta resina ofrece una resistencia superior al agua y a la humedad, prestaciones que precaven la expansión de la pieza cuando es expuesta a diferentes condiciones ambientales. Otra ventaja más ofrecida por el material es la posibilidad de añadir el color para identificar a los prototipos.
Por otro lado, la resina para estereolitografía con alto módulo elástico a la tracción y tolerancia superior al calor para aplicaciones de moldeo directo por inyección, de Xiaorong You, Research Chemist es la primera resina cargada, introducida en el mundo occidental. El material está diseñado para la realización rápida de moldes por inyección y ofrece dos ventajas principales: alto módulo elástico a la tracción y resistencia superior al calor, propiedades fundamentales para el éxito de aplicaciones de embutido por inyección.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS