Posicionamos su web SEO / SEM
Impresora 3D Dimension: prototipos funcionales al alcance de todos los diseñadores

La cuarta dimensión en prototipos rápidos

15/05/2002

Moldes

El día 18 de Febrero de 2002 Stratasys anunció el lanzamiento de la nueva impresora 3D Dimension. Hasta ahora las impresoras 3D permitían verificaciones formales de los diseños y a partir de ahora se podrán verificar forma y funcionalidad. Los diseñadores e ingenieros podrán contar con prototipos de material ABS. El precio de 42.250 permite realizar pruebas funcionales en cualquier departamento técnico.

La impresora 3D es un sistema de sobremesa sencillo que puede estar colocado en una oficina y operar a través de una red. Esto lo hace ideal para ayudar al equipo de diseño de producto.

Dimension va en consonancia con lo que anunciaba el conocido analista y consultor industrial Terry Wohlers (Wohlers Associates, Inc. Fort Collins, Colo.) en su Wohlers Report 2001: "Para sobrevivir y prosperar (en esta industria), las compañías tienen que moverse en la dirección del mercado para encontrar nuevos clientes aparte de las grandes compañías. Esto requiere una nueva generación de productos mucho más económicos y con mejores prestaciones que la oferta de hoy en día."

El sistema Dimension responde a esta llamada de menores precios y mejores prestaciones. Además de ser un adecuado sistema para los departamentos de diseño de las grandes compañías, abre la puerta a la impresión 3D para las pequeñas empresas que desean hacer sus propios prototipos.

"Creemos que es revolucionario," dice la responsable de producto Mary Stanley. " Antes la impresión 3D no podía producir prototipos para pruebas funcionales. El nombre Dimension viene dado por que esta posibilidad ha dado una nueva dimensión a la impresión 3D. Esta máquina cambiará globalmente el proceso de modelado. El número de empresas que se harán sus propios prototipos aumentará exponencialmente."

Dimension está controlada por el software Catalyst, que funciona sobre estaciones de trabajo NT ó 2000. Dimension ofrece dos niveles seleccionables de acabado superficial. Tiene un área de construcción de 203x203x305 mm, y la máquina mide 686x914x1041 mm.

foto

Tecnología del producto

El sistema Dimension cuenta con los siguientes avances técnicos.

  • Area de construcción de 203x203x305 mm
  • Cartuchos de material autocargables que cuentan con un microchip para proporcionar información sobre el estado del material, en el panel frontal o en la estación de trabajo.
  • Software Catalyst desarrollado por Stratasys con tecnología de ventanas para controlar el procesado de los ficheros STL, administración de cola de impresión, creación de conjuntos y envíos a máquina y generación de fichero log con información sobre la construcción.
  • Notificación remota cuando a finalizado o se ha interrumpido la construcción.
  • Material ABS para piezas fuertes y duraderas que pueden ser pulidas, ensambladas, probadas y usadas para casting.
    • Cartuchos autocargables con 950 cc de material
    • Carga frontal para facilitar el acceso
    • Material de modelo standard (blanco). También disponibles negro, rojo, verde, azul y amarillo
    • Altura de capa seleccionable en Standard (0.245 mm) o Draft (0.33 mm)
  • Compatibilidad LAN con 10/100 base T, protocolo Ethernet
  • Normativa CE
  • Tip (boquilla) liquidificador Dual para mayor velocidad en la deposición de material y soporte ABS
  • Entorno de trabajo limpio
    • No requiere ventilaciones especiales o instalaciones
    • Cuenta con contenedor para los restos de material durante la construcción (purgas, limpiezas...)
  • Bases de espuma que vienen ranuradas para facilitar su posicionamiento. Fácilmente insertables y de fijar en la cámara de construcción.
  • Cierre de seguridad para tener seguridad durante las operaciones
  • Software Maraca de diagnóstico (para el personal de mantenimiento) para solucionar problemas

Material de construcción

El sistema Dimension utiliza el material y soporte ABS standard de Stratasys, proporcionado en cartuchos autocargables. Un cabezal con boquilla dual de extrusión de 0.305 mm extruye el material ABS y el material soporte. Dimension utiliza la tecnología BASS (Breakaway Support System) que permite la fácil limpieza del soporte sin ningún otro proceso adicional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS