Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Hall 11/ Stand A60

Frigel destacará los últimos avances en el control de la temperatura del frío y de los moldes en el K 2019

Redacción Interempresas25/09/2019

Frigel compañía especializada en tecnologías de enfriamiento para procesos de plástico, presentará en la feria K de Alemania una completa gama de las soluciones de refrigeración más avanzadas para la industria del plástico. En el stand, los visitantes tendrán la oportunidad de ver toda la gama de productos, entre la que destaca la nueva tecnología de control totalmente digital y las innovaciones y actualizaciones en casi todas las categorías de productos. Frigel está representado en España por Coscollola.

Lo más destacado:

Microgel. Frigel presentará también las gamas tradicionales de unidades de control de temperatura (TCU), Microgel para moldeo por inyección (Serie RCM/D) - de una y dos zonas, para rendimientos de moldeo de 10 a 900 kg/hr (20 a 2000 lb/hr) y Microgel para packaging (Serie RCP) - de 100 a 2.000 kg/h, ahora ambas con 100% nueva tecnología digital y control por pantalla táctil.

foto

Nuevo sistema de refrigeración adiabático.

Ecodry - Enfriador adiabático de líquido: Presentado en el stand, se trata de la última actualización del sistema Ecodry patentado internacionalmente. Es la tecnología de refrigeración adiabática más probada en el mercado que, gracias a su 95% de ahorro de agua, ha sustituido, hasta la fecha, a más de 8.000 torres de refrigeración evaporativa en todo el mundo. La unidad se presentará en su configuración libre de glicol y autodrenante, con una estación de bombeo impulsada por inversor y un nuevo panel de control digital avanzado.

Nuevas líneas de unidades de control de temperatura de moldes: También los inyectadores de resina encontrarán en su stand una gran oferta de controladores de temperatura de moldes para cada posible aplicación.

Se presentarán cuatro líneas completamente nuevas de Thermogel.

foto

Nueva línea de producto Frigel.

A partir de una nueva serie TBD (hasta 90 °C), la nueva serie TDK (hasta 120 °C) y la serie TPK. Para aquellos que buscan soluciones de inyección de alta tecnología, Frigel presenta la nueva serie THC de Thermogel Heat&Cool, unidades de calentamiento y enfriamiento alternas sincronizadas por procesos que funcionan con agua a presión hasta 180 °C. Estas unidades están diseñadas específicamente para el acabado superficial de alta calidad de piezas moldeadas.

Por último, una nueva gama Turbogel –Serie TGM/D (hasta 90 °C)– una exclusiva TCU con potentes bombas de refuerzo y una capacidad de refrigeración de alto rendimiento, especialmente diseñada para reducir el tiempo de ciclo en aplicaciones de moldeo de alto rendimiento.

foto

Nueva línea de chillers.

Nuevos chillers centrales:

Por primera vez se presentarán dos nuevas líneas de enfriadoras en el mercado del plástico: el nuevo refrigerador por aire IndustrialChiller Serie MRM, que incluye una gama completa de enfriadores modulares de 90 a 580 kW (25,6 a 165 toneladas). Esta nueva línea de alta resistencia de grado industrial es más eficiente, fiable y rentable que la anterior Heavygel HGM.

Otra innovación importante que se presentará es el nuevo refrigerador por agua ModularChiller - Serie 3FX. Estas enfriadoras únicas combinan una capacidad de enfriamiento de alto rendimiento con una eficiencia inigualable en paquetes autónomos que ocupan muy poco espacio.

Nuevas soluciones para el packaging

Para las aplicaciones de packaging, Frigel presentará dos productos nuevos:

  • Refrigerador de tapones Serie Cap. Unidades de enfriamiento de tapas post-moldeo para ciclos de moldeo ultrarrápidos.
  • MoldDryer, Serie MDE. Deshumidificadores de aire de moldes para evitar la transpiración en aplicaciones de baja temperatura del agua de enfriamiento.

Además, da a conocer el nuevo sistema de Supervisión de Fábrica Digital 4.0: MiND - Una solución digital innovadora desarrollada por Frigel para satisfacer las necesidades cada vez mayores de las empresas modernas de alcanzar los estándares de la Industria 4.0 e IIOT (Industrial Internet of Things). MiND es capaz de ofrecer a los clientes una perfecta herramienta de supervisión y mantenimiento de todos los equipos y accesorios de Frigel, tanto en el lado central como en el lado de la máquina, permitiendo la monitorización y gestión de todos los parámetros de trabajo y eventos, así como el registro del rendimiento y el consumo de energía de cada uno de los componentes del sistema de refrigeración a través de una interfaz de usuario multifuncional, tanto local como remota, a través de una página web de fácil manejo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS