Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Hall 3, stand A52

Illig presenta nuevos desarrollos tecnológicos para soluciones de envasado sostenible en la K 2019

Redacción Interempresas25/09/2019

Illig Maschinenbau presentará múltiples novedades tecnológicas en la feria más importante del sector, la K de Düsseldorf, del 16 al 23 de octubre. En el stand A52 en el pabellón 3, el foco estará puesto en las soluciones de envasado sostenible según elpensamiento circular con aspectos como 'Designed for Recycling' y 'Eco Design'. La gestión responsable de los plásticos y la búsqueda de una economía circular cerrada son muy importantes para Illig, representado en España por Roegele, como empresa familiar tradicional y pionera en la industria del termoformado.

Illig sigue avanzando constantemente con nuevos desarrollos en el contexto de su desarrollo de envases a medida de 360°, Pactivity.

foto

Pensamiento circular! en Illig. La nueva aplicación de cartón IML-T Cardboard reduce el consumo de plástico en un 60% y es fácil de clasificar para su reciclaje.

Nueva aplicación sostenible de cartón IML-T

Illig presentará nuevos desarrollos en sus segmentos de negocio de herramientas y máquinas. Entre ellos se encuentra el nuevo envase combinado de cartón y plástico IML-T, diseñado para el reciclaje, que se puede decorar por ambos lados y cuya incrustación plástica se separa fácilmente de la capa exterior de cartón. Un equipo de expertos de Illig Pactivity creó esta innovadora solución de packaging para satisfacer las demandas de ser diseñado para el reciclaje y tener un diseño ecológico. El equipo de ingenieros de Illig preservó lo que era bueno, afinó la tecnología existente y añadió mejoras. Esta innovadora solución de envasado se puede producir en todas las líneas de máquinas Illig IML-T y ofrece nuevas posibilidades de decoración en termoformado.

Novedad: Tapas 'brillantemente ' decoradas con IML-T

Con otra innovación IML-T que también fue desarrollada pensando en el reciclaje, Illig mostrará tazas hechas de rPET con etiquetas de papel fácilmente separables. Los visitantes podrán comprobarlo por ellos mismos en el laboratorio de packaging integrado que se encuentra en el stand de la feria. Para acompañar esta innovación, Illig también ha marcado un nuevo hito en la tecnología de termoformado. Por primera vez, Illig presentará su nuevo sistema de termoformado IC-RDKL 80 en la K 2019. El sistema IML-T produce tapas de rPET brillantemente decoradas para complementar las tazas decoradas que también están hechas de rPET.

foto

El nuevo sistema de termoformado Illig IC-RDKL 80 para la producción de tapas IML-T decoradas.

Nueva termoformadora Illig de 4ª generación

Otra innovación que se presenta en la K es la primera termoformadora de 4ª generación. El nuevo sistema de producción IC-RDM 76K ofrece un rendimiento sin precedentes con un sistema de accionamiento completamente nuevo y una fuerza de cierre significativamente mayor. La máquina producirá vasos de PET reciclado.

foto

Tapas de rPET con decoración brillante.

Transformación digital en termoformado

La conectividad optimiza el control de trabajos y procesos, y facilita el intercambio de datos, el registro y el archivo. En la feria K 2019 también se presentarán otros pasos de la conectividad en términos de la industria 4.0.

Illig presentará en la feria K 2019 los avances en la digitalización en el termoformado que tienen como objetivo aumentar significativamente la disponibilidad general y, por lo tanto, también la productividad de los sistemas Illig. 'Illig Connectivity' conecta de forma segura los sistemas de producción de termoformado del cliente a su red, lo que permite una mejor integración en su cadena de valor añadido.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS