Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
ArabPlast, Interplastica, Plastindia y Chinaplas, cuatro citas relevantes

Messe Düsseldorf invita a las empresas a cuatro ferias en Dubái, Moscú, Nueva Delhi y Guangzhou en 2009

Redacción PU22/10/2008
El primer semestre de 2009 viene repleto de importantes citas feriales para las empresas exportadoras de la industria internacional del plástico y el caucho. Las ferias ArabPlast de Dubái, Interplastica de Moscú, Plastindia de Nueva Delhi y Chinaplas de Guangzhou ofrecen a las empresas transformadoras y a los productores de materias primas y de maquinaria una excelente oportunidad para presentar sus novedades en estos dinámicos mercados y llegar a nuevos grupos de clientes. Messe Düsseldorf, responsable del certamen líder mundial K, aporta toda su experiencia y conocimientos para organizar, junto con sus socios locales, estas plataformas de información y negocios.
ArabPlast dará el pistoletazo de salida y se celebrará por novena vez en el Dubái International Exhibition Centre del 10 al 13 de enero de 2009 de la mano de Al Fajer Information & Services, la entidad organizadora con la que Messe Düsseldorf colabora de forma exclusiva desde el año 2004. La feria Arab International Plastic & Rubber Industry Trade Show se ha consolidado desde hace tiempo como la plataforma líder del sector del plástico y el caucho en Oriente Próximo y Oriente

Medio, una región en plena efervescencia. Los expertos opinan que los países del Golfo se convertirán en los próximos años en los mayores productores y exportadores de productos petroquímicos y plásticos. Con una cuota de alrededor del 80 por ciento del abastecimiento de crudo mundial, esta región desempeña ya un papel clave en la industria global del plástico y, naturalmente, sus empresas están experimentando un fuerte auge en este sector. El número de empresas transformadoras se ha duplicado en los últimos cinco años, principalmente debido

a la enorme demanda de productos plásticos procedente del floreciente sector de la construcción de edificios y obra civil.

ArabPlast 2007 reunió a 326 empresas expositoras y 9.700 visitantes, unas cifras que está previsto supere claramente la próxima edición. En el año 2009 se espera la presencia de alrededor de 650 empresas expositoras procedentes hasta la fecha de 22 países, así como delegaciones oficiales de Alemania, Gran Bretaña, Italia y Austria. Los visitantes que acudan a ArabPlast 2009 se encontrarán, por su parte, con una panorámica de la oferta internacional todavía más representativa, entre otros porque muchas compañías importantes han ampliado su superficie de exposición para presentar sus últimos modelos de máquinas.

ArabPlast 2009 estará acompañada de nuevo por la feria paralela Tekno/Tube Arabia, 9th International Trade Fair for Industrial Machines, Metal-working, Machine Tools, Tubes & Pipes.

foto

Interplastica

Es la feria de tecnologías para plástico y caucho más importante del mercado ruso. El año 2009 abrirá sus puertas por duodécima ocasión del 27 al 30 de enero en el recinto ferial moscovita ZAO Expocentr Krasnaja Presnja. Los organizadores, Messe Düsseldorf y su sociedad filial Messe Düsseldorf Moscow, están muy satisfechos con el nivel actual de inscripciones: calculan que participarán en el certamen unos 600 expositores sobre una superficie neta de alrededor de 13.800 metros cuadrados. Hasta la fecha se han inscrito empresas de 29 países -liderados de nuevo principalmente por Alemania, Rusia e Italia- y han confirmado su participación delegaciones oficiales de China, Alemania, Francia, Italia, Austria, Portugal, Taiwán y Turquía.

Upakovka/Upak Italia, la feria internacional de máquinas envasadoras, medios de envase y embalaje y medios auxiliares, maquinaria para dulces y chocolates y logística, volverá a celebrarse de forma paralela a Interplastica, por lo que juntas ofrecerán de nuevo una panorámica completa de estas dos dinámicas industrias.

foto
Rusia y los países vecinos siguen siendo para los proveedores de maquinaria para plástico y caucho, materias primas y productos semielaborados, mercados con un gran potencial en un futuro próximo. Las industrias de productos de consumo, como alimentos y cosméticos, construcción y automóviles, son las principales responsables de la fuerte demanda existente en la región.

Plastindia

La edición 2006 de Plastindia, la feria del plástico y el caucho más importante del subcontinente indio, reunió a casi 90.000 visitantes profesionales y 1.288 empresas expositoras y cosechó grandes elogios por parte de los visitantes. Messe Düsseldorf colabora con Plastindia Foundation desde hace ya muchos años y en la edición de 2009 se encargará de nuevo de ayudar y asesorar a los expositores europeos y norteamericanos en calidad de overseas associate. La feria, que se

celebrará del 4 al 9 de febrero de 2009 en el recinto ferial de Pragati Maidan, en Nueva Delhi, ha incrementado su tamaño en alrededor de un 20 por ciento con respecto a la anterior edición y se encuentra ya completamente reservada, con muchos expositores en lista de espera. Muchas empresas constructoras de maquinaria, principalmente, han aumentado el tamaño de sus stands en Plastindia 2009 para poder exponer una amplia selección de todas sus novedades.

foto
Los pabellones 12 y 12a y un pabellón temporal acogerán en una superficie neta de 4.300 metros cuadrados a empresas expositoras de Europa, Canadá y los Estados Unidos, mientras que Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria y Suiza acudirán al certamen con delegaciones oficiales. Complementará la oferta un congreso especializado de dos días (5 y 6 de febrero) que contará con la presencia de reputados ponentes internacionales y que abordará la actualidad de la industria del plástico y el caucho. Los organizadores de Plastindia 2009 esperan la visita de alrededor de 100.000 profesionales.

Según los pronósticos, en el año 2010 India se convertirá con 12,5 millones de toneladas en el tercer consumidor mundial de plástico y productos derivados. Para poder hacer frente a esta demanda, se estima que serán necesarias 30.000 nuevas máquinas transformadoras y manipuladoras y un volumen de inversión de alrededor de 9.500 millones de dólares. La demanda se centrará principalmente en máquinas y equipos de alto rendimiento, tecnologías punta para herramientas y moldes, materiales innovadores, sistemas para la optimización de procesos y control de calidad y servicios de consultoría. Un panorama que beneficia sin duda especialmente a los fabricantes europeos, cuya elevada calidad de producto y de servicio es muy valorada en todo el mundo.

China es actualmente para la industria internacional del plástico y el caucho uno de los mercados más grandes y con mayores perspectivas de crecimiento. Los ámbitos de aplicación de productos plásticos y de caucho se han ampliado enormemente en muchas industrias, como la automovilística, electrónica, tecnologías de la información, construcción y envases y embalajes. El consumo anual de plástico supera actualmente los cuarenta millones de toneladas, y el de caucho alcanza prácticamente los cuatro millones.

Chinaplas 2009

Debido a la importancia de este monumental mercado, Chinaplas se ha convertido en la tercera feria más grande del sector mundial del plástico. El certamen se celebrará del 18 al 21 de mayo de 2009 en el Guangzhou International Convention and Exhibition Centre, y la entidad organizadora Adsale

Exhibition Services Ltd. prevé que participen en él alrededor de 1.900 empresas sobre una superficie bruta de exposición de aproximadamente 140.000 metros cuadrados. El visitante se encontrará con una oferta claramente estructurada en nueve secciones, que abarcan desde sustancias químicas y materias primas hasta aditivos y accesorios, pasando por herramientas y moldes, productos semielaborados y sistemas de inyección y de extrusión.

Messe Düsseldorf será de nuevo la encargada de coordinar la participación oficial alemana en Chinaplas 2009, coorganizada por su filial en el país Messe Düsseldorf China Ltd. El evento está despertando ya un gran interés y se prevé que la participación alemana alcance un nivel similar al de Chinaplas 2007 en Guangzhou, en la cual estuvieron representadas 110 empresas de este país sobre una superficie neta de 3.200 metros cuadrados.

ArabPlast, Interplastica, Plastindia y Chinaplas cuentan todas ellas con el apoyo de la Asociación Profesional de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho de la VDMA y de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho Euromap.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG
Messe Düsseldorf GmbH

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS